La selección uruguaya Sub 20 que disputa el Mundial de la categoría en Corea del Sur, espera rival para octavos de final. Los celestes empataron sin goles ante Sudráfrica terminando primeros invictos y sin goles en contra en el Grupo D con 7 puntos. Italia y Japón también pasaron a la segunda fase sellando un bochornoso empate que complicó las chances de Argentina que pelea por entrar como uno de los mejores terceros.
Los italianos ganaban 2:0 desde los primeros 7 minutos pero Japón remontó y puso las cifras 2:2. El empate los clasificaba a los dos, es válido que cuidaran ese resultado con un pacto de no agresión, sin embargo, no cayó bien tanta alevosía. Sabiéndose clasificadas ambas selecciones, los últimos 5 minutos del partido fueron bochornosos.
Los italianos se dedicaron a hacer correr el reloj pasándose la pelota unos a otros en su zona de defensa sin ninguna intención de avanzar en el terreno, situación consentida y amparada por los nipones que mas que rivales, parecían meros espectadores mirando como tocaban los «tanos». Así transcurrieron esos interminables minutos hasta que el juez pitó el final del encuentro. Italia clasificó segundo y Japón tercero, sumando 4 puntos cada uno; Sudáfrica quedó eliminada tras el empate sin goles ante Uruguay que terminó primero en el grupo D.
Uruguay clasificado juega el miércoles a la hora 05:00
(AUF).- La selección sub-20 de Uruguay finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Corea en el primer lugar del grupo D con 7 puntos. Tras haber derrotado a Italia 1 a 0 en el debut, los dirigidos por Fabián Coito vencieron a Japón 2 a 0 e igualaron con Sudáfrica 0 a 0.
Uruguay clasificó a Octavos de Final de manera invicta y sin goles en contra. A falta del cierre de dos de los seis grupos del torneo, Uruguay debe esperar a que clasifiquen los cuatro mejores terceros, para conocer a su próximo rival.
Lo que ya está definido, es que los celestes jugarán el próximo miércoles 31/5 a las 17:00 h (5:00 h de Uruguay) en Suwon.
Foto Fifa.com







