Uruguay le ganó 8 – 0 a Tahití quedándose con el 2º puesto del grupo B y clasificando a las semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013. Abel Hernández fue una «joya» entre los 11 suplentes celestes convirtiendo 4 goles y jugando un gran partido; Luis Suárez, la única variante que dispuso Tabárez, entró y sus 20 minutos en la cancha bastaron para que se convirtiera en el máximo goleador histórico de la selección anotando dos y llegando a 35 tantos, superando así a Diego Forlán (34).
Quien demostró una vez mas que no anda con la selección es Nicolás Lodeiro, quien a pesar de haber convertido, estuvo desacertado e impreciso en gran parte del partido, perjudicando el funcionamiento del equipo que igual se las arregló para golear a una muy débil selección tahitiana. Otro que tuvo una tarde para el olvido fue Diego Scotti, quien además de errar un penal, terminó expulsado por doble amarilla, tras faltas innecesarias ante un rival muy pobre.
Los goles fueron convertidos por Abel Hernández en 4 oportunidades, Luis Suárez (2), Diego Pérez y Nicolás Lodeiro. Uruguay finalizó segundo en el grupo B con seis puntos y clasificó a semifinales. El miércoles jugará ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 16.00 hs.
Los suplentes de Uruguay no tuvieron inconvenientes en golear a la débil Tahití 8 a 0, resultado que le permitió a la celeste acceder al segundo puesto del grupo y clasificar a semifinales. Además de la clasificación, el partido tuvo ribetes históricos, ya que Luis Suárez, que ingresó a los 69 minutos en reemplazo de Gastón Ramírez, anotó dos goles para convertirse en el máximo artillero celeste de la historia con 35 goles, superando a Diego Forlán (34).Día: Domingo 23 de junio







