En el marco del foro internacional de Doha, Uruguay y Catar suscribieron tres acuerdos destinados a promover inversiones, evitar la doble imposición y fomentar la cooperación en agricultura y seguridad alimentaria, consolidando así una agenda ampliada de colaboración bilateral.
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, participan en Catar del Foro de Doha, un encuentro internacional dedicado a temas de paz, estabilidad, innovación y desarrollo económico.
En el marco de la visita, el canciller Lubetkin suscribió, en nombre de Uruguay, tres acuerdos:
- Acuerdo de Promoción Recíproca y Protección de Inversiones
Firmado junto al ministro de Comercio e Industria de Catar, Jeque Faisal bin Thani bin Faisal Al Thani, este instrumento busca fomentar y facilitar la llegada de inversiones cataríes a Uruguay.
Hace pocas semanas, Uruguay había firmado un acuerdo similar con Arabia Saudita, ampliando las garantías para futuros proyectos provenientes de países del Golfo.
- Acuerdo para la Eliminación de la Doble Imposición y la Prevención de la Evasión Fiscal.
Suscrito con el ministro de Finanzas de Catar, Ali bin Ahmed Al Kuwari, este acuerdo facilitará el desarrollo de inversiones y negocios al evitar cargas tributarias duplicadas para empresas y personas de ambos países.
- Acuerdo de Cooperación en Agricultura y Seguridad Alimentaria.
Firmado con el ministro de Municipalidad de Catar, Abdullah bin Hamad bin Abdullah Al Attiya, este instrumento promueve el intercambio técnico y comercial, así como nuevas oportunidades de colaboración en áreas estratégicas para ambos Estados.
Ministerio de Relaciones Exteriores.











