
¡Uruguay al Mundial! La Celeste goleó a Perú y selló su quinta clasificación consecutiva a la máxima fiesta del fútbol! La selección uruguaya volvió a escribir una página gloriosa en su historia futbolística. Este jueves, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Celeste venció con autoridad 3 a 0 a Perú y aseguró su clasificación directa al Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Los goles fueron obra de Rodrigo Aguirre, Giorgian de Arrascaeta y Federico Viñas, en una noche donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, entrenador que no nos gusta para nada por ser perdedor nato (no ha ganado nada relevante en su extensa trayectoria ni tampoco en este periodo con Uruguay, y oportunidades ha tenido) mostró solidez, intensidad y contundencia ante un rival muy débil como el incaico, donde en una elminatoria muy fácil ha quedado eliminado de toda chance de llegar al Mundial.
Con este resultado, Uruguay alcanzó 27 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose en el tercer puesto y asegurando su presencia en la próxima cita mundialista. Será la 15.ª participación de Uruguay en Copas del Mundo, la quinta consecutiva desde Sudáfrica 2010 y la tercera lograda por clasificación directa, siguiendo este equipo el legado del maestro Oscar Washington Tabarez y reafirmando el lugar de la Celeste entre las grandes potencias del continente y el mundo.
El triunfo no solo significó el cierre perfecto del último partido como local en las Eliminatorias, sino también una muestra del carácter competitivo que ha definido a Uruguay a lo largo de su historia. En una campaña marcada por altibajos, el equipo supo recomponerse y llegar al objetivo con una actuación que ilusiona.
La última fecha será el próximo martes, cuando Uruguay visite a Chile (re eliminado), ya sin presión pero con la oportunidad de cerrar el ciclo con otra victoria, repitiendo la gran victoria celeste en Santiago en las anteriores eliminatorias.
Desde Semanario La Prensa, celebramos junto a todo el país este nuevo logro de nuestra selección y ya estamos trabajando con intensidad, no solamente para acompañar y seguir como medio acreditado a la celeste en el Mundial el año que viene, sino también en el sorteo, que se realizará el viernes 5 de diciembre de este año en Washintgon D.C. ¡Vamos Uruguay, que el sueño mundialista sigue más vivo que nunca!












