
Urgente: Ubicaron a las personas perdidas en el cerro Pan de Azúcar; una mujer tiene principio de hipotermia. Ya está en camino una unidad de emergencia médico móvil para asistir a la femenina. Ampliaremos. Dos hombres y dos mujeres se perdieron en el cerro Pan de Azúcar permaneciendo varias horas sin poder ser ubicados por los rescatistas. Dos efectivos del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, dos policías y un integrante del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del cerro, conformaron el equipo de rescate, que después de una intensa búsqueda que demandó varias horas, logaron dar con las personas perdidas. Se trata de 2 hombres y dos mujeres, todos procedentes de Montevideo.
Siendo la hora 03:00, personal de Bomberos de Pan de Azúcar, entrega a las personas que estaban perdidas en el cerro al personal médico de una unidad de emergencia médico móvil, que aguardaba en el lugar. Pudo saber semanario La Prensa, que las personas estaban en buen estado de salud, recibiendo el alta médica en el lugar.
El operativo rescate, demandó cerca de 9 horas. A la hora 18:25 del sábado, 10 de octubre de 2021, el destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, recibió el primer llamado de socorro, activando inmediatamente, el protocolo de seguridad en el cerro Pan de Azúcar y disponiendo una dotación para comenzar el operativo rescate.
En principio se habló de una persona afectada por un ataque de pánico. Con el correr de las horas, se constató que las personas estaban perdidas y dar con su paradero fue una tarea muy difícil, dada la geografía y espesa vegetación del cerro.
Finalmente y después de cerca de 6 horas de intensa búsqueda, el equipo rescate integrado por dos efectivos del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, dos policías y un integrante del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar, ubicó a las personas extraviadas, tomando contacto con las mismas.
Después de unos minutos de descanso, se procedió a comenzar el descenso que demando otras tres horas aproximadamente. Una vez en la base del cerro, las víctimas fueron entregadas al equipo médico de una unidad de emergencia móvil, recibiendo el alta médica en el lugar.
Las personas que se perdieron, fueron Romina Fernández, Fernando Terron, Maria Passeggi, Diego Perdigón.
Ascenso por un lugar que no era el indicado
Las causas que derivaron en que estas personas se perdieran fue, además de no conocer el lugar, realizar el ascenso por un camino que no era el indicado, llegando a un punto donde ya no pudieron seguir avanzando. La llegada de la noche agravó la situación, sin linternas ni elementos de iluminación, la poca visibilidad imposibilito definitivamente iniciar el descenso, optando por pedir ayuda a las autoridades correspondientes, con el resultado antes mencionado. Actualizado 10/10 hora 13:00).-












