Urgente La Capuera: Un niño de 10 años sufre graves quemaduras víctima de un accidente doméstico. El menor fue derivado en primera instancia al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar mientras se coordina el trasladado urgente al hospital Pereira Rossell de Montevideo.
El accidente ocurrió próximo a la hora 14:30 de este sábado, 5 de diciembre de 2020, en una finca céntrica del barrio La Capuera, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Fuentes que trabajan en el caso, señalaron a diario La Prensa que próximo a la hora mencionada, el niño se duchaba en el baño de la casa, cuando en determinado momento el calefón a gas tomó fuego.
Las llamas tomaron por sorpresa al menor que sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte de su humanidad, siendo la zona corporal mas afectada la espalda, tórax, miembros superiores, cabeza y cuero cabelludo. El menor no perdió el conocimiento, fue derivado de inmediato al Centro Auxiliar Pan de Azúcar y desde ahí se coordina su trasladado al hospital Pereira Rossel de la capital del país. Tomó intervención personal policial del destacamento de Sauce de Portezuelo.
Pudo saber diario La Prensa que hay cierto malestar en las autoridades locales de la Salud ya que entienden desacertada la decisión de trasladar a un paciente con riesgo de vida a un Centro de Salud como el de Pan de Azúcar, que es un centro de Atención Primaria. «No se trata de un tema de distancia, ya que entre La Capuera y Pan de Azúcar y La Capuera y Maldonado, hay prácticamente la misma distancia (ver mapas al final), explicaron, por lo tanto, no se puede trasladar un paciente con riesgo alto a Pan de Azúcar, teniendo a la capital fernandina a la misma distancia, mas aún si se trata de un niño, donde los fines de semana tampoco hay guardia pediátrica» remarcaron las fuentes consultadas, asegurando que son temas de coordinación a corregir con los distintos actores involucrados.











