Ocurrió minutos después de la 01:00 de este sábado, 3 de febrero de 2018. Cinco hombres fuertemente armados y con los rostros cubiertos (máscaras), asaltaron el resto-pub «Yo no Fui» sito en Rambla de los Argentinos y Ellauri, doble vía de acceso al balneario. (actualizado).-
Desde el restaurante se informó a semanario La Prensa que los delincuentes rapiñaron a todos los clientes, se llevaron billeteras, carteras, dinero de la caja registradora del comercio y otro tanto que tenía el propietario en el bolsillo.
Los asaltantes llegaron en una camioneta Hyundai (foto) que estacionaron en la calle lateral del comercio, por Ellauri. Por algún motivo, cuando pretendían huir, la camioneta no arrancó. Después la policía constató que uno de los bornes de la batería se había desconectado.
No hubo lastimados en el asalto confirmó el propietario del lugar a semanario La Prensa, visiblemente consternado por lo ocurrido. Afirmó, además, que actuaron con violencia hacia su persona para exigiéndole mas dinero ya que el de la caja era poco. Pòr su parte, clientes asaltados, hablaron con semanario La Prensa, indicando que vivieron momentos de tensión y angustia, no obstante, a pesar que fueron amenazados con armas de fuego muy cerca de sus cabezas, manifestaron que los delincuentes no fueron violentos. Había una madre con un bebé y rogaron que no le hicieran nada: «Tranquilas, no les vamos a hacer nada» aseguró uno de los asaltantes, mientras se llevaba la cartera de una de las chicas que eran tres en esa mesa.
En total habría unas 40 personas en el resto. Una mesa de 20 y 5 o 6 mesas mas de 4 o 5 personas cada una.
Los clientes, conmocionados, permanecieron en la calle observando el operativo policial y después fueron a declarar a la base del Distrito Operacional Uno en Estación Las Flores. Se vivieron momentos de tensión en plena Rambla del balneario.
Tres detenidos
Tres delincuentes fueron detenidos tras un eficaz y rápido operativo policial que permitió atrapar a los asaltantes a una cuadra del lugar.
Dos de los malvivientes lograron darse a la fuga tras hurtar una Suzuki Vitara. El robo del vehículo fue violento, ocurrió a unas dos cuadras del resto pub, cuando un matrimonio llegaba a la casa y fue despojado del automóvil.
Con un culatazo de revólver, los asaltantes redujeron al conductor haciéndose del vehículo.
Distrito Operacional Uno investiga el caso. Trabajó Policía Científica, personal Seccional 11ª, URPM, Policía Nacional de Tránsito,








