La insólita situación se dio cuando un grupo de turistas visitaron el cañón volcánico Eldgiá en Islandoa y al finalizar la excursión, el coordinador del servicio creyó que faltaba un pasajero.
Luego de esperar una hora decidió retornar al punto de partida y denunciar la desaparición de una mujer de entre 20 y 30 años, de origen asiático, que vestía ropa oscura, que nadie podía identificar, ni conocía.
La búsqueda duró más de un día con 50 socorristas e incluso se sumó la Guardia Costera, que planteó un operativo de búsqueda en el mar. En medio de la conmoción, una de las turistas que participaba de la búsqueda, se dio cuenta que el perfil de la desaparecida era similar al suyo. Y así, terminó de resolverse el enigma.
Nadie había desaparecido. Ocurrió que la mujer había hecho un cambio de ropa inoportuno (se puso algo de color y no oscuro) que causó confusión en el coordinador de la excursión, quien no la reconoció.
MVOT capacitará a funcionarios y realizará actividades sobre hábitat, vivienda y desarrollo territorial
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) firmaron un convenio de...







