Fotos gentileza Carina Ernst, quien desvió el tránsito y dio aviso a los responsables del lugar apenas ocurrió el accidente: En la foto superior el equipo médico brinda asistencia en el lugar a la mujer accidentada; en la foto inferior, particulares rodean a la mujer mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
La mujer que cayó de las aerosillas resultó politraumatizada con lesiones internas que pueden revestir gravedad. Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que tras la caída, la mujer, identificada como María Tortosa, de 50 años de edad, sufrió doble fractura de húmero, fracturas en zona de pelvis y traumatismo en zona abdominal, afectando incluso órganos hepáticos. Será trasladada al sanatorio Casa de Galicia de Montevideo. (actualizado hora 20:27)
Una mujer de 50 años de edad cayó esta tarde de las aerosillas en Piriápolis resultando politraumatizada. Fue derivada a sanatorio Mautone Maldonado y en las próximas horas será derivada a Casa de Galicia de Montevideo. El desafortunado hecho ocurrió sobre la hora 16:10 de éste domingo 18 de setiembre de 2016.
Según informaciones recabadas en el lugar por semanario La Prensa, la mujer no estaba convencida de ascender al cerro San Antonio a bordo de las aerosillas, pero finalmente accedió subiendo acompañada de su esposo. Apenas lo hizo levantó la baranda de seguridad con intenciones de bajarse o acomodarse, cayendo al vacío una vez finalizada la plataforma de inicio del paseo.
La mujer fue atendida en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y trasladada al sanatorio Mautone de Maldonado. Tras los estudios médicos realizados se diagnóstico doble fractura de húmero, fracturas en zona de pelvis y traumatismo en zona abdominal, afectando también órganos hepáticos.
Escasos accidentes
Son escasos los accidentes en las aerosillas de Piriápolis teniendo en cuenta que son miles los turistas que anualmente realizan el paseo. Cuando ocurren, no pasa por un tema de seguridad de las mismas, sino por tratarse generalmente de personas que sufren de vértigo y entran en pánico intentando bajarse cuando ya está iniciado el paseo. Cabe recordar que las aerosillas están circulando en forma permanente y se asciende en una plataforma ubicada en la zona del puerto de Piriápolis.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 18 de setiembre de 2016 hora 18:30
Foto archivo semanario La Prensa










