Un joven de 18 años, identificado como Robert Vener, falleció esta mañana en el hospital de Maldonado después de recibir un disparo de arma de fuego en una riña generada esta madrugada en un bar de La Capuera. En el incidente también resultó herido el hermano del occiso, que fue alcanzado por una bala en la mano, encontrándose internado en el hospital de Maldonado, fuera de peligro, con posible fractura del miembro mencionado.
Próximo a la 03:00 de esta madrugada efectivos de la Seccional 11 de Piriápolis tomaron conocimiento que en barrio La Capuera, en un conocido bar, había ocurrido una riña entre dos masculinos culminando en un hecho de sangre.
Efectivos del destacamento de Sauce de Portezuelo se constituyeron en el lugar encontrando a un joven herido de bala, que presentaba abundante sangrado en la zona abdominal, herida que habría sido ocasionada por un disparo de arma de fuego. La víctima fue inmediatamente trasladada por los efectivos policiales al Hospital de Maldonado, donde falleció horas después.
Según declararon testigos a la policía, dos masculinos protagonizaban una riña en el exterior del bar, y en determinado momento uno de ellos extrajo un arma de entre sus ropas. Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que el masculino disparó al menos dos veces, hiriendo a dos personas y huyendo del lugar en forma inmediata.-
Vener, habría salido en defensa de su hermano interponiéndose entre los dos masculinos intentando evitar, sin éxito, el inminente desenlace. Efectuado el disparo la bala le atravesó la mano, ingresando en la zona del tórax, provocando severos daños en el hígado y el pulmón, que posteriormente le ocasionaron la muerte.
En el incidente también resultó herido el hermano del occiso, alcanzado por una bala en una de sus manos. Ambos fueron trasladados al hospital de Maldonado, donde uno de ellos falleció esta mañana. La víctima fatal fue identificada como Robert Vener, de 18 años de edad.
La policía instaló un fuerte operativo en el lugar buscando al homicida, a quien tenían plenamente identificado. La jefatura de Policía de Maldonado informó que el masculino se entregó horas después del incidente a las autoridades policiales en el destacamento de Sauce de Portezuelo. Otras dos personas, vinculadas al homicida, están igualmente detenidas.
Los involucrados quedaron a disposición de la Justicia y declararán ante la sede Penal de Segundo Turno de Maldonado este domingo 2 de agosto.
Al lugar se constituyó el Sr. Jefe de Policía, integrantes del cuerpo de Directores de la Jefatura de Policía de Maldonado, efectivos de la Seccional 11, policías del Dtto. Sauce de Portezuelo y personal de Grupo Especial de Operaciones.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 1 de agosto de 2015 hora 15:39
Foto archivo semanario La Prensa







