Un hombre adulto, de iniciales W.F., se desvaneció esta tarde en el interior de un cajero automático de Piriápolis siendo atendido en primera instancia en la policlínica de La Asistencial y derivado posteriormente al sanatorio Cantegril de Punta del Este. Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que el hombre sufrió un accidente cerebro vascular – ACV-.
Próximo a la hora 18:20 un matrimonio ingresó a uno de los cajeros automáticos dispuestos en la explanada del Banco República en Rambla de los Argentinos cuando en determinado momento el hombre cayó al piso sin perder el conocimiento. Estaba sentado y manifestó estar bien, por lo que intentó reincorporarse, pero sin éxito. W.F. no pudo mantenerse en pie y ya con la ayuda de particulares, entre ellos, una conocida enfermera que casualmente allí se encontraba, se evitó la caída siendo retirado del cajero a la espera de asistencia. Funcionarios del BROU ya habían enterado a las autoridades competentes y minutos después se constituyó en el lugar un móvil policial que no esperó la llegada de la ambulancia, subiendo el paciente al vehículo y trasladándolo a la policlínica de La Asistencial. Detrás de la policía llegó la ambulancia.
Allí los profesionales médicos que lo atendieron determinaron que W.F. había sufrido un ACV- accidente cerebro vascular, derivándolo al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permanece internado siendo trasladado por una unidad de emergencia médico móvil.
Tomaron intervención efectivos de Seccional 11ª de Piriápolis y unidad de emergencia médico móvil.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 10 de noviembre de 2015 hora 20:57
Foto archivo semanario La Prensa







