Un año de cárcel para conductor que se dio a la fuga tras protagonizar siniestro de tránsito grave. Un eficiente operativo policial permitió detener y llevar ante la Justicia al automovilista que en la madrugada de ayer, en Maldonado, dejó a un motociclista herido de gravedad, huyendo del lugar. Se trata de Pablo Daniel Larrechart La Luz, de 40 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, condenado a un año de cárcel por ser el autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó que en la madrugada de ayer, se registró un siniestro de tránsito en Av. Lavalleja entre Dodera y Zelmar Michelini.
El conductor de una moto marca Baccio 110 cc, de 21 años de edad, circulaba por la avenida Lavalleja siendo embestido por un auto marca Chevrolet Aveo, cuyo conductor huyó del lugar tras protagonizar el siniestro.
El joven motociclista resultó politraumatizado grave, presentando fractura en miembro inferior izquierdo, siendo asistido en el lugar por un móvil de emergencia médica y derivado al hospital de Maldonado.
De inmediato fue dispuesto un operativo mancomunado con los visualizadores del Centro de Cámaras de Jefatura, quienes localizaron el vehículo circulando por calle Dr. Luis Alberto de Herrera. Tras ser interceptado por móviles policiales y perseguido por varias cuadras, culminó con la intervención del mismo, en el cual viajaban dos hombres, el conductor un hombre de 40 años y su acompañante también mayor.
Una vez realizadas todas las actuaciones fue expuesto ante la justicia competente, resultando la siguiente condena:
El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Pablo Daniel LARRECHART LA LUZ, de 40 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia, a la pena de 12 meses de prisión.









