Un adulto y un menor de edad fueron formalizados tras rapiñar a dos jóvenes en Punta del Este. El mayor deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses; dos años de prisión efectiva y el resto bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. En tanto, el menor, fue internado en dependencias de INAU por 31 días, con cese automático el 1º de febrero.
En horas de la madrugada del 31 de diciembre fue registrada una rapiña perpetrada en Avda Roosevelt y Rambla Batlle Pachec en Punta del Este. Tres jóvenes que caminaban por la zona de Avenida Roosevelt y Rambla Batlle Pacheco de Punta del Este, fueron sorprendidos por dos sujetos en moto que mediante amenazas les sustrajeron sus pertenencias llevándose celulares, billeteras y las ropas que vestían. Una vez consumada la rapiña, se dieron a la fuga.
Tras realizar la denuncia correspondiente, un móvil que patrullaba por la zona localizó a los sujetos procediendo a la detención de dos individuos que se trasladaban en una moto, coincidiendo con la descripción aportada por las víctimas, resultando finalmente ser los autores del hecho.
Puestos a disposición de la justicia, el Juez Diego González dispuso el inicio de la formalización para A.B.C.A. de años 18 de edad, sin antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada condenándolo con la pena de 4 años y 6 meses, con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: 2 años de penitenciaría efectiva y el resto de la pena bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la Sede, presentación una vez por semana en la Seccional Segunda de San Carlos, estar sometido a vigilancia por la OSLA, arresto domiciliario nocturno durante los fines de semana y se le impone al mismo la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En tanto, B.N.D.B. de 16 años de edad, fue imputado como autor penalmente responsable de la infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña, disponiendo el magistrado como medida cautelar su internación en dependencias de INAU por el plazo de treinta y un días (31), con cese automático el día 1º de febrero, salvo nueva disposición en contrario.
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado









