En el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar queda una sola persona internada en observación. El resto de los pacientes accidentadas recibieron el alta médica. Por otra, serían otros 7 pasajeros que están internados en distintos nosocomios de Maldonado con distintos politraumatismos leves. Actualizado hora 07:00.
Ómnibus argentino con 45 pasajeros a bordo despista en Interbalnearia; jovencitas venían a participar en un concurso de «reggaeton» que se realiza en Punta del Este. Ocurrió próximo a la hora 00:40 de este viernes, 21 de junio de 2019, en el Km. 87,5 de Ruta Interbalnearia, inmediaciones de Estación Las Flores, jurisdicción de Seccional 5ª de Brio. Solís. Los pasajeros resultaron lesionados, en su mayoría de carácter leve, fueron derivados a centros de salud de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado en ambulancias y móviles policiales. El chofer sería quien sufrió heridas de mayor entidad. Pudo saber diario La Prensa, que el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar recibió al menos 13 heridos, algunos ya fueron dados de alta.
Las primeras informaciones recabadas por diario La Prensa, indican que el ómnibus, procedente de la ciudad de La Plata, Argentina, transportaba un cuerpo de baile integrado por jovencitas de entre 18 y 22 años, algunas acompañadas por sus padres. Las chicas venían a participar en un concurso de «reggaeton» que se realiza el fin de semana en Punta del Este.
Minutos después de la hora 00:30, a la altura del Km. 87,5 de Ruta Interbalnearia, inmediaciones de Estación Las Flores, y por causas que se tratan de establecer, el conductor del pesado rodado perdió el dominio del vehículo, despistando, quedando en el cantero central de la mencionada ruta, al borde de una profunda cuneta. Los pasajeros fueron evacuados por el frente del vehículo (parabrisas) del ómnibus.
Un gran operativo policial se montó en el lugar. Unidades de Bomberos de Pan de Azúcar y de Piriápolis, equipo médico de Cardiomóvil, personal de Seccional 5ª de Brio. Solís, Policía Nacional de Tránsito, se constituyeron en el lugar.
Personal de Bomberos colaboró con la asistencia al chofer, quien sería el herido de mayor entidad. La mayoría de los pasajeros resultaron ilesos, en tanto, el resto sufrió lesiones que no revestirían gravedad.
Los pasajeros fueron trasladados por unidades de emergencia médico móvil y patrulleros policiales, a distintos centros de salud de Pan de Azúcar y Maldonado. El Centro Auxiliar de Pan de Azúcar atendió a unas 13 personas, que recibieron el alta en el lugar, quedando en horas de la mañana de este viernes, una sola persona internada en observación (actualizado).-
La espirometría al conductor dio resultado negativo (cero).- Se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Policía continúa a ésta hora trabajando en el lugar.
Ampliaremos















