Último momento Maldonado: una quinceañera fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono. El desafortunado hecho se produjo en la noche de este martes, 2 de agosto de 2022, en una vivienda del barrio Lausana, en la capital fernandina. Primeras informaciones indican que el incidente fue ocasionado por un calefón a gas mal instalado, que estaba en el interior del baño donde la jovencita se duchaba.
La joven, de 15 años de edad, tomaba un baño y en determinado momento el vapor producido en la habitación apagó la llama del calefón, pero el gas siguió saliendo, provocando la intoxicación con monóxido de carbono de la quinceañera que se desvaneció.
Alertado el servicio de emergencia 911, un móvil policial se constituyó en el lugar, convocando también una unidad de emergencia médico móvil. Fue el patrullero el primero en llegar que trasladó a la joven a un centro de salud. Las últimas informaciones dan cuenta que la chica recuperó la conciencia y el caso no revestiría gravedad.
Maldonado: padre de quinceañera descarta intoxicación con monóxido de carbono.
El padre de la quinceañera que fue hospitalizada anoche en el hospital de Maldonado, se comunicó con la redacción de semanario La Prensa para aclarar que su hija no se intoxicó con monóxido de carbono consecuencia de un incidente con un calefón a gas como se había informado en un primer momento, sino se trataría de un quebranto de salud del cual se desconocen las causas y que está siendo analizado por profesionales médicos. Como informó semanario La Prensa, el hecho ocurrió anoche en una vivienda del barrio Laussana en la capital fernandina.
Si bien Nelson confirmó la existencia de un calefón a gas en el interior del baño, descartó que haya sido la causa del desmayo de su hija. Soy ingeniero eléctrico -afirmó el progenitor- y tengo la plena certeza que el calefón está correctamente instalado, cumpliendo con todas las normas de seguridad que se requieren. Contó que su hija salió de la ducha y se desmayó, después volvió en sí y comenzó a llorar y así fue como se percataron de la situación. Fue un susto grande» remarcó el padre.
Nelson fue categórico al afirmar que «no hubo ninguna perdida de gas y lo que ocasionó el desmayo de mi hija fue un tema de salud que ahora los médicos están estudiando a que se debió ya que no se sabe que pasó pero que podría ser producto de las muchas actividades que lleva adelante su hija.
Lo importante es que la quinceañera esta bien, fue dada de alta anoche mismo, minutos después de ingresar al hospital de Maldonado y este miércoles, el padre la puso en manos de una mutualista privada para realizar estudios mas profundos que pueden determinar con certeza lo que le ocurrió.









