La Fuerza Aérea Uruguaya está confirmando que fallecieron los dos tripulantes de la aeronave siniestrada. «Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce. El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas» expresa el comunicado de la Fuerza Aérea que agrega: «Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes» (actualizado hora 18:00).-
Último momento: Bomberos de Pan de Azúcar en alerta ante la posibilidad de un avión perdido en las sierras. Las autoridades aéreas emitieron un alerta a Bomberos de Pan de Azúcar ante la presunta desaparición de un avión que habría salido del área de alcance de los radares. La zona donde se habría perdido contacto con la unidad aérea (una avión chico) es la zona de sierra de las Ánimas entre el departamento de Maldonado y Lavalleja. Fuentes del caso consultadas por Diario La Prensa señalaron que existe la alerta pero hasta el momento no se ha constatado la presencia de avión alguno en la zona.
FM Gente amplió la información señalando que se trata de un avión Piper PA-24 Comanche argentino desapareció del radar cuando se dirigía al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. Las fuentes indicaron que la aeronave aún no había ingresado al espacio que se controla desde el Carlos Curbelo y que en el tema está actuando la Fuerza Aérea, a través de su centro coordinador de rescate, y que ya se está ejecutando la operación SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate) con personal del Escuadrón 5. También indicaron que la información primaria apunta a que en la nave viajaban dos tripulantes. La Fuerza Aérea confirmó a FM GENTE la desaparición y búsqueda del avión, pero al momento no confirma cantidad de personas a bordo. (ampliaremos)









