Presunto caso de violación y lesiones contra una meretriz en Piriápolis. El hecho fue denunciado por la víctima el viernes, 7 de junio de 2019, en las primeras horas de la mañana. El caso está bajo la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis. La medida inmediata adoptada por la Justicia, fue asignar custodia policial a la víctima, que regresó a su lugar de residencia, Montevideo, mientras el denunciado es indagado.
El hecho ocurrió en un complejo turístico donde alquilan apartamentos por fin de semana en la calle Zufriategui de la ciudad de Piriápolis.
Pudo saber diario La Prensa que una mujer, de 29 años de edad, trabajadora sexual residente en Montevideo, presumiblemente de nacionalidad extranjera, terminó lesionada luego de pasar la noche con un hombre, vecino de Piriápolis, a quien mas tarde denunció por violación y lesiones vaginales ocasionados con objetos extraños. Presentaba heridas en todo el cuerpo y zonas genitales.
Policía Científica realizó el relevamiento del apartamento, mientras la mujer fue examinada por médico forense y ginecólogo.
Por su parte, el denunciado fue detenido en horas de la mañana del viernes en su domicilio. quedando a disposición de la Justicia en calidad de indagado. Se trata de un sujeto de 68 años de edad, poseedor de antecedentes penales por homicidio.
El caso está bajo la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis.
Los hechos
Fuentes consultadas por diario La Prensa narraron que la mujer, residente en Montevideo, conoció al sujeto hace un tiempo, cuando esta trabajaba en un prostíbulo de la zona. Luego la mujer volvió a su lugar de residencia,. Montevideo, viajando a Piriápolis cada vez que el sexagenario la contrataba.
En uno de esos encuentros, el hombre le quedó debiendo dinero. Este jueves, 6 de junio, acordaron un encuentro en Piriápolis, donde supuestamente el sujeto le pagaría lo adeudado, además de pagarle los servicios sexuales correspondientes a ese día.
Para tales efectos, alquilaron un apartamento en un complejo de la calle Zufriategui, en Piriápolis. Sin embargo, la noche no resultó como estaba planeada. El hombre tomó una actitud agresiva hacia la víctima, amordazando y amarrando a la mujer a la cama.
Desde la hora 01:00 hasta las 04:00 de la madrugada del viernes 7 de junio de 2019, la mujer fue sometida a todo tipo de torturas y abusos sexuales entre ellos, introducir objetos extraños en zona vaginal y anal.
Próximo a la hora 04:00, la meretriz pudo escapar del apartamento, y subir una escalera, pidiendo socorro a la mujer que horas antes le había alquilado el apartamento. Desde allí se alertó a la policía a través del servicio de emergencias 911.
Momentos después, un móvil policial se constituyó en el lugar, asistiendo a la víctima, mientras el victimario ya no estaba en el lugar.
El denunciado fue detenido horas mas tarde, sobre las 10:30, en su domicilio del barrio Pueblo Obrero. Conducido a dependencias policiales de Seccional 11ª en calidad de detenido, este sábado declaraba en la sede judicial de Maldonado.
El caso fue derivado a la Unidad Especializada en violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
Pudo saber diario La PRENSA, que la víctima fue examinada por médico forense y ginecólogo, Horas mas tarde, regresó a Montevideo. La medida inmediata que tomó la Justicia fue asignarle a la víctima custodia policial.









