UEVDG Piriápolis: Condenado a 4 meses de cárcel por incumplir medidas en un caso de violencia doméstica. J.S.S. de 29 años de edad, deberá cumplir una pena de 4 meses de prisión efectiva por un delito de desacato agravado luego de incumplir las medidas dispuestas por la Justicia tras agredir físicamente a su expareja.
En el mes de marzo del corriente año una mujer radicó denuncia en el Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis en contra de su expareja, quién sin autorización ingresó a su domicilio agrediéndola físicamente.
Enterada la autoridad judicial fue dispuesta la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días, que la victima fuera valorada por el médico forense, en tanto se procuraba la localización del mismo. Una vez notificado de dichas medidas el hombre hizo caso omiso a la disposición judicial.
Tras ser intervenido nuevamente fueron realizadas las actuaciones correspondientes al caso y y tras la instancia judicial fue dispuesta la siguiente condena:
En la jornada de ayer (martes) la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de J.S.S. de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.









