Turbonada en Piriápolis: Autoridades del gobierno local recorren las zonas afectadas. El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi y el concejal Carlos Méndez, recorren las zonas afectadas tras la turbonada que esta madrugada se abatió sobre varias zonas de Piriápolis, como Playa Grande, Los Ángeles, y Pueblo Obrero. que fue el barrio mas afectado, con decenas de árboles caídos, voladuras de techos, y miles de usuarios de UTE sin energía eléctrica. Asimismo se informó que Estación Las Flores y la zona de Interbalnearia a esta altura, también hubo afectaciones con voladuras de techo y caída de árboles.

«Estamos recorriendo y hemos visto algunas casas que se le volaron los techos, un depósito de gaseosas que también se vio afectado, viendo y evaluando las acciones a tomar. Ya tenemos varias cuadrillas trabajando en las zonas afectadas para liberar las calles que quedaron cortadas por los árboles caídos, de tal forma que pueda entrar la UTE y la gente de ANTEL para realizar las tareas correspondientes que permitan restablecer el servicio lo mas pronto posible» comenzaba diciendo Méndez (foto) en declaraciones a diario La Prensa.
Consultado sobre el tiempo que demandará ese trabajo, dijo no saber exactamente porque «hay mucho cable caído y están trabajando en muchos lugares. Hubo un problema en Interbalnearia también, en Playa Grande cayó un árbol de gran porte que ahora vamos a ir también a esa zona a recorrer, entonces no tenemos todavía el estimativo de tiempo para que se restablezca la energía eléctrica»
Sobre el fenómeno, el jerarca sostuvo que fue algo raro, el clima es impredecible, fue como un tubo de viento fuerte que afectó una zona determinada. Fue a las 04:10 aproximadamente y duró unos 5 a 10 minutos»
Méndez fue categórico al afirmar que «si bien ocasionó daños importantes, no se puede comparar con lo que pasó en el 2016 y menos al ciclón del 2005. Este fue de bastante menor intensidad que aquellos» indicó el concejal..
Méndez destacó que felizmente no hay lesionados, es importantísimo eso teniendo en cuenta que fue a la madrugada cuando la gente estaba descansando y los agarra desprevenidos.
Fotos diario La Prensa




















