Tristeza: Falleció en Pan de Azúcar Jorge Reyes «Van Halen». Profunda tristeza nos provoca informar la muerte de un personaje popular de Pan de Azúcar y de toda la zona oeste de Maldonado como sin duda lo fue Jorge Eduardo Reyes Larrosa, mas conocido como «Van Halen». El querido vecino pandeazuquense falleció a los 55 años de edad. Fue hallado sin vida en su domicilio de la ciudad de Pan de Azúcar.
El popular «Van Halen» fue en vida un querido y solidario vecino de la ciudad de Pan de Azúcar, que siempre estaba al servicio de la comunidad, donde se lo necesitara y sin pedir nada a cambio. Evento que había, allí estaba Jorge. Su voluntad de servicio, solidaridad y dotes de buena persona, fueron reconocidos por el Municipio de Pan de Azúcar, entregándole una plaqueta en el festival Dulce Corazón del Canto y dedicándole una de la noches del festival a su figura.
En los últimos días, «Van Halen» presentó síntomas de Covid-19 pero se negaba a recibir asistencia médica. Esta mañana su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio, constatando su fallecimiento el equipo médico de una unidad de emergencia móvil. Estudios forenses primarios estiman que murió entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana de este martes, 25 de mayo de 2021. No está establecida la causa de muerte, aunque no se descarta que pueda haber fallecido por problemas respiratorios originados por Covid-19,
La dirección de diario La Prensa lamenta el fallecimiento de Jorge Reyes, saludando a familiares y amigos en este tan triste momento. QEPD Jorge Reyes.
Así lo recuerda Princesa Arévalo
NUNCA ES UN ADIOS…. SIEMPRE UN HASTA LUEGO

Escribe Princesa Arévalo.- Cada pueblo tiene su personaje típico y Pan de Azúcar a lo largo de la historia ha tenido varios…ellos quedan impresos en las calles, en la plaza, en el carnaval y hasta en el cerro. Desde Miguelito Brum y sus guantes blancos hasta la “viejita de las decimas” …cuando me transporto en el tiempo los personajes aparecen como en una película sin final…. Algunos se destacaron por su carisma, otros por su perseverancia a pesar de las adversidades, pero en casi todos la solidaridad fue característica, solidaridad que siempre tuvo la gente de aquel Pan de Azúcar de mi niñez.
Hoy nos toca despedir a otro de esos personajes del pueblo que no solo es de acá… me pregunto ¿Quién no conoció a Jorge Reyes? Albionadas, campeonatos de basquetbol, futbol de salón, transmisiones de radios, calesitas, circos, beneficios acá y en Maldonado o Piriápolis o a donde lo llevaran, allí estaba. Era el primero en avisarme cuando llegaba el escenario del festival, cuando había un cumple, cuando alguien se enfermaba o partía.. siempre corría a avisarme porque siempre para el fui la eterna secretaria del Albion. Compartimos Albionadas y muchas veces a fuerza de rezongos todo salía de diez.
Se fue Jorge, temprano, con su cuerpo de hombre, su pelo entrecano, pero con su alma de niño eterno que no tenía maldad, se fue la mano solidaria que guiaba a los visitantes, se fue un compañero para todo y para todos.
La comisión del Dulce Corazón del Canto lo homenajeo en el año 2015, en vida, como debe ser… en vida porque se lo gano, porque así como él era la plaza, el parque, el cerro, la iglesia, el Club el Niño, también era el festival.
Hasta siempre amigo, vecino, querido Jorge….. ya nos encontraremos y discutiremos de futbol y me enojaré y terminaremos a las risas… como siempre.











