
Tribunal de apelaciones falló a favor de Anagnostis y suspende demolición del parador Playa Hermosa. Se conoció en las últimas horas el fallo del Tribunal de Apelaciones donde los magistrados fallaron a favor de la familia Anagnostis en el litigio con la Intendencia de Maldonado por las tierras ubicadas geograficamente en la franja costera sobre Ruta 10, entre las paradas 10 y 11,en el balneario Playa Hermosa, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Se trata de varias edificaciones, entre ellas, el parador Playa Hermosa (ex Chircal), construcciones con mas de 60 años de levantadas que, junto al club Playa Hermosa (parada 11), la Intendencia de Maldonado, pretende demoler. El tribunal de Apelaciones dispuso el jueves pasado (5/10) que «se suspende la demolición hasta hacer el proceso de demolición judicial» por lo tanto, la Intendencia de Maldonado deberá iniciar otro juicio.
El litigio entre la Intendencia de Maldonado y la familia Anagnostis, data del año 1996, bajo la administración de Domingo Burgueño, donde una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno departamental fue bloquear la Contribución Inmobiliaria, como una forma de no reconocer esas tierras como propiedad privada. El juicio bajo la adminstración De los Santos, continuó y la Justicia determinó en esos años (2010-2015) que las tierras son de dominio público.
De regreso el Partido Nacional al gobierno departamental (2015), la administración Antía siguió adelante con el caso y el jefe comunal ha manifesado publicamente su intención de «limpìar la costa», demoliendo todas las edificaciones ubicadas en ese predio de la franja costera, paradas 10 y 11 de Playa Hermosa, como también se hizo, entre otros, con el parador ubicado en la parada 8 de Playa Grande, que fue demolido meses atrás.
La Intendencia de Maldonado había fijado el 14 de setiembre próximo pasado para ejecutar las tareas de demolición en Playa Hermosa. Sin embargo, no se llevó a cabo porque la otra parte, representada por Julia y Alejandro Anagnostis, presentó un recurso de amparo en la sede judicial del 5º turno ante el Juez Dr.Federico Rodriguez Luzardo, quien falló a favor de la Intendencia de Maldonado, suspendiendo en cambio, las obras de demolición: SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO Y CON FUNDAMENTO EN EL ART. 7 DE LA LEY 16.011 DISPÓNESE LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN PROYECTADAS HASTA QUE LA EXISTENCIA DE PRONUNCIAMIENTO FIRME EN EL PRESENTE PROCESO DE AMPARO.
Ante este fallo del Juez Rodríguez, la parte actora perdidosa presentó el lunes 18/09 un Recurso de Apelación, que fue contestado al día siguiente por la Intendencia de Maldonado.Pudo saber semanario La Prensa, que el expediente viajó a Montevideo para su evaluación y una vez finalizada la misma, el documento volvió al Tribunal de Apelaciones contando, los magistrados, con 4 días hábiles para expedirse sobre el caso.
El jueves pasado (5/10) se conoció la decisión, que favoreció a la familia Anagnostis, determinando la Justicia que se suspende la demolición hasta hacer el proceso de demolición judicial. Desde la IDM se informó a semanario La Prensa que la ntendencia de Maldonado deberá iniciar otro juicio. Ampliaremos






















