El jefe de policía agradeció la colaboración del gobierno departamental, de casi 500 mil dólares para el pago de horas extras y que la infraestructura sea acorde a la cantidad de visitantes durante la temporada.
Asimismo, señaló que también deben cuidar a los residentes, para que se cierre el círculo y todos puedan tener un verano tranquilo y de mucho disfrute.
Víctor Trezza, afirmó que desde su asunción bajaron a los homicidios, a un 48%, los hurtos hubo 1200 menos y las rapiñas no llegan a una por día.
Por su parte, el intendente Miguel Abella -sobre el apoyo que brinda la IDM- dijo que ha sido una señal de la intendencia desde hace muchos años, con los «veranos azules» y colaborando durante todo el invierno en distintas actividades con la jefatura.
En relación a la seguridad como uno de los grandes motivos para la llegada de turistas, manifestó que los números de Maldonado siempre han sido muy buenos comparados con el resto del país.
“Siempre hemos tenido muy buenos comandos de jefaturas con una buena señal en cuanto a la seguridad en Maldonado”, indicó.
El jefe comunal, expresó su apuesta a trabajar junto al Ministerio del Interior y Prefectura, ya que la seguridad también está en la playa, o cuando se colabora con bomberos para evitar un incendio; y con Policía Caminera en el tránsito.
Por último, valoró a las políticas a nivel nacional y reflexionó que Maldonado es un buen ejemplo en ese sentido.
La ceremonia por el 196º Aniversario de la Policía Nacional, se realizó durante la tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Jefatura de Maldonado.
En la oportunidad participaron autoridades policiales, representantes del sistema de justicia, integrantes del equipo de gobierno de la IDM, alcaldes municipales y ediles de la Junta Departamental.












