Tres pescadores fueron rescatados con vida éste martes al hundirse una barca de pesca artesanal en Piriápolis. Ocurrió a unas 4 millas (6,5 Km. aproximadamente) del puerto de Piriápolis cuando, por causas que se investigan, la embarcación «Luis Alberto» sucumbió en el mar siendo rescatados los tripulantes, sanos y salvos, por la barca «India Vieja» (actualizado miércoles 15 de febrero hora 10:00).-
El hecho ocurrió próximo a la hora 20:00 del martes 14 de febrero de 2017. Por causas que se investigan, la embarcación de pesca artesanal «Luis Alberto», con tres tripulantes a bordo, se hundió en aguas del Río de la Plata.
Los pescadores, a través de «handy», emitieron la emergencia identificando a la embarcación y enviando el mensaje: «Entra agua, entra agua». El SOS fue escuchado por los tripulantes de la embarcación «India Vieja» que se encontraba a una milla, cerca de la embarcación siniestrada, pudiendo ver incluso las luces de la barca que se hundía.
«India Vieja» acudió inmediatamente al pedido de socorro, llegando a tiempo para rescatar a los tripulantes con vida y llevarlos a puerto sanos y salvos.
El operativo rescate finalizó próximo a la hora 22:45, cuando la barca arribó al Puerto de Piriápolis. Personal de Subprefectura esperaba a los marinos, quienes aseguraron encontrarse en buen estado de salud, desestimando la asistencia médica.
Hernán Labandera, Subprefecto de Piriápolis, confirmó a semanario La Prensa que la barca había sido despachada por Subprefectura y que tanto los tripulantes como la embarcación contaban con las habilitaciones correspondientes para navegar, teniendo toda la documentación en regla y vigente al igual que el permiso de la DINARA para desarrollar la actividad de pesca.
Consultado si Subprefectura había dispuesto un operativo en el mar, explicó que no porque los tripulantes prefirieron emitir el SOS por la frecuencia 14 que utilizan los pescadores y no por la 16 de Subprefectura.
Labandera informó que a ésta hora se realiza la tarea administrativa para determinar las causas del hundimiento.
Foto archivo semanario La Prensa







