Nota de redacción: Este martes, 4 de diciembre de 2018, Jefatura de Policía de Maldonado envía un nuevo comunicado relacionado a este hecho estableciendo que la localidad donde ocurrieron los hechos fue balneario Las Flores. El comunicado original se limita a decir que ocurrió en calle Los Azares, jurisdicción de la Seccional 5ª de Brio. Solís, La calle aparee en el mapa del citado balneario, sin embargo, diario La Prensa ene ese momento consultó a fuentes policiales quienes señalaron que había ocurrido en Estación Las Flores. Corregimos entonces; fue en balneario Las Flores.
Un joven de 23 años de edad y dos adolescentes de 17 fueron imputados por lesiones personales después de agredir violentamente a un hombre en balneario Las Flores. En un hecho ocurrido el pasado 10 de octubre los sujetos golpearon violentamente a un hombre con botella de vidrio y pala en el caso del mayor que deberá cumplir 5 meses de libertad vigilada, y golpes de puño y mordidas en el tórax, los menores de edad, quienes tienen medidas cautelares no pudiendo acercarse a la víctima.
El día 10 de octubre ocurrió un hecho en una finca de calle Los Azares, jurisdicción de la Seccional 5ª de Brio. Solís, donde un masculino denuncia haber sido agredido por otros tres individuos.
La víctima manifestó a la policía que fue a la finca de su hermano, a retirar un can que el mismo le iba a regalar, cuando llegaron los sujetos que comenzaron a agredirlo.
El mayor le proporcionó varios golpes en el cráneo con una botella de vidrio y una pala, mientras los dos restantes le proporcionaron varios golpes de puño y mordidas a la altura del tórax, siendo insultado por parte de los mismos.
Realizadas las actuaciones pertinentes, los involucrados fueron expuestos ante la justicia con el resultado que se transcribe a continuación:
El Magistrado penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M. de 23 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de cinco (5) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva con la obligación de residir en domicilio especifico; estar bajo la supervisión y orientación de la OSLA; presentarse una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio por los últimos dos meses; prohibición de acercamiento y de comunicación con el denunciante, por el plazo de cinco meses; arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 horas, por los primeros tres meses.
Y de dos adolescentes de 17 años, como autores penalmente responsables de la infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violación de domicilio. Suspéndase condicionalmente el proceso a los adolescentes por el termino de noventa (90) días, bajo las condiciones de residir en el domicilio especifico; prohibición de acercamiento y comunicación al denunciante; presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana.
Fotos archivo diario La Prensa meramente ilustrativas












