Nos informan que hace minutos la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines – UNTMRA – volvió a ocupar la Ancap Pan de Azúcar. Después de ocupar el viernes y de realizar un penoso autodesalojo el domingo a primeras horas de la mañana, este lunes sobre las 15 horas la gente del sindicato llegó a la estación para ocupar nuevamente la empresa. Recordamos que el sindicato exige la restitución de un funcionario, encargado del lavadero, que fue despedido cuando la empresa cerró este servicio.
Semanario La Prensa estuvo el sábado al mediodía en el lugar para interiorizarse de la situación y daba pena ver aquello que se vislumbraba no tenía fundamento alguno y que se desactivaba en cualquier momento. No fue el mismo sábado, pero sí el domingo, a primeras horas de la mañana, que la UNTMRA autodesalojó la empresa en forma penosa.
La empresa concesionaria Mar y Sierra S.R.L. tiene 15 funcionarios, 4 son los que están sindicalizados y quienes estarían llevando adelante esta medida. El resto quiere trabajar y no tiene reclamos a la empresa.
Acá es donde hay que ver hasta donde llegan los derechos de los trabajadores y hasta donde los derechos de los patrones.
La ocupación del viernes fue vergonzosa. Dijeron que era por tiempo indeterminado, el sábado había un solo trabajador ocupando (foto portada) y el domingo, apenas salió el sol, se fueron y dejaron todo a la deriva, demostrando muy poca seriedad. ¿Cuánto dinero perdió la empresa? ¿Cuánto daño moral y económico ocasionaron? Hoy vuelven a ocupar. Se nos hace que esto es mas un capricho personal que un reclamo sindical.
Acá es el sindicato que parece tener un ensañamiento con la empresa y es la propia UNTMRA que está poniendo en peligro la fuente laboral de 15 personas, o al menos, de 11 que son los que quieren trabajar. Nos consta que la patronal siempre ha estado solucionando y atendiendo, incluso problemas económicos particulares, de los trabajadores.
Nadie puede negar que semanario La Prensa siempre ha estado detrás de los trabajadores apoyando sus reclamos y reivindicaciones, mas aún cuando está en peligro la fuente laboral, los sindicatos lo saben muy bien, pero así no muchachos.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 2 de noviembre de 2015 hora 16:00
Fotos semanario La Prensa







