Tránsito realizó 206 inspecciones en Maldonado y Piriápolis y aplicó 29 multas. Los datos corresponden al fin de semana pasado, último del mes de enero de 2022. La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado montó varios operativos de control con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas.
En total se inspeccionaron 206 vehículos, 134 autos y 72 motos, al tiempo que se aplicaron 29 multas, algunas de ellas en Piriápolis. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 50 y se detectaron siete positivos..
Los controles se desplegaron en Maldonado y Piriápolis con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 24 y el 29 de enero, se enviaron 21 oficios al Tribunal de Faltas.
En Piriápolis
Semanario La Prensa registró el momento en que inspectores de Tránsito del Municipio de Piriápolis, multaban a dos vehículos mal estacionados sobre calle Freire casi Tucumán. Los mismos estaban invadiendo la vereda. Ver fotos a continuación.
Pudo saber semanario La Prensa que cuando los conductores están en el vehículo, se les advierte que están mal estacionados, pero si no están se les confecciona la boleta de multa. Por esa infracción, el monto de la multa asciende a unos 2.000 pesos uruguayos aproximadamente.














