Tránsito efectuó 415 inspecciones vehiculares durante el fin de semana. La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado montó varios operativos de control en distintos puntos del departamento con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas. Esta cifra se desprende de los operativos “disuasión-picadas” y “Puesta de sol” en Maldonado, además de “Operativos de control” en Piriápolis.
En total, se inspeccionaron 281 autos y 134 motos, al tiempo que se aplicaron 43 multas. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 52 y se detectaron nueve positivos. Los controles se desplegaron en las dos localidades ya mencionadas con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.
Durante el operativo de retorno, para contabilizar el ingreso y la salida de automóviles en el departamento, se constató lo siguiente:
- 18 a 19 horas: circularon 1841 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 1475 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 698 vehículos por hora.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 1° de abril, se enviaron 44 oficios al Tribunal de Faltas.
Informe de Jefatura: Operativos en Maldonado
Este fin de semana la Jefatura desplegó varias recorridas y operativos en todo el departamento con el fin de prevenir y disuadir los delitos y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados. Para estas tareas se contó con apoyo de la Guardia Republicana y personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia departamental. Como resultado de las actuaciones se identificó a 144 personas y 88 vehículos (2 incautados)









