Tranquilidad: Escuela 52 y Jardín 100 levantan cuarentena obligatoria, luego de dar negativo todos los hisopados. No hubo brotes en dichos centros de estudios, luego que se confirmara que dos niñas, alumnas de los mismos, dieran positivo a Covid-19. Todos los hisopados realizados a los alumnos, 17 en total, y docentes (6) de dichos centros de estudios (5º año matutino de la Escuela 52 y Nivel 4 del Jardín 100), dieron resultado negativo, a excepción de una profesora y una niña de la Escuela 52, quienes aún no han recibido los resultados, pero transcurridos mas de 14 días de iniciado el aislamiento y no presentar síntomas, se descarta la posibilidad de contagio, quedando habilitados para levantar la cuarentena. Desde el Jardín 100 se confirmó a diario La Prensa que los 5 niños hisopados, el maestro y la auxiliar, dieron negativo al test de Covid-19. Cabe señalar que una sexta niña del grupo de Nivel 4, no fue hisopada, pero si su madre por otra situación y dio negativo, por lo tanto, transcurridos mas de 14 días de cuarentena se descarta cualquier posibilidad de contagio. Recordamos que el año lectivo 2020 finalizó el viernes 18 de diciembre, mientras el colectivo docente, trabaja hasta este miércoles, 23 de diciembre, entrando luego en receso por las vacaciones de verano.
Sin duda, una importante y muy buena noticia para ambas instituciones que llevan tranquilidad a la comunidad educativa de Piriápolis, dejando al descubierto que se trabajó bien durante la pandemia, respetando protocolos y manteniendo los cuidados con los chicos.
Otro mensaje que deja esta situación es que se reafirma una vez mas que tener contacto con un positivo de Covid-19 no implica contagio inminente, sino por el contrario, nos muestra que, mas allá de la carga viral que pueda tener el enfermo, es muy difícil contraer el virus si nos cuidamos como se debe y aplicamos las medidas que son de público conocimiento, como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel, distanciamiento físico sostenido, no compartir mate, vasos ni botellas, y evitar aglomeraciones, entre otras.
Por eso tenemos que desdramatizar cuando se conoce un caso positivo de Covid-19. Nadie está libre de contraer el virus, y en caso que eso ocurra, no es responsabilidad del infectado contagiar, sino de nosotros mismos, saber si nos cuidamos o como lo hicimos. Es hora de asumir que el virus está y tenemos que aprender a convivir con el. Se contagia de persona a persona, depende exclusivamente de nosotros evitarlo o no.









