San José amaneció conmovido este lunes por la trágica muerte de tres niños y su abuela víctimas de un incendio desatado en la vivienda cuando dormían. En el siniestro también resultó gravemente herido el padre de los niños cuando intentaba socorrerlos.
Informa el portal San José Ahora que el siniestro ocurrió sobre la hora 03:00 de éste lunes 11 de julio en un establecimiento lechero ubicado en el Km. 7 de Camino de la Costa.
El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, informó al medio maragato que se espera el resultado de las actuaciones de Bomberos para determinar las causas, aunque se presume que el fuego se inició por una estufa que permanecía encendida.
Tres niños de 6, 8 y 12 años y su abuela, de 69 años de edad, que se encontraba de paseo en el establecimiento, fallecieron en el lugar. Los padres, que se encontraban trabajando en el tambo, intentaron socorrer, pero fue en vano»
«Con un tractor, el padre -Gonzalo Álvarez, de 33 años- intentó trazar un cortafuegos para facilitar la salida de sus familiares, aunque sin éxito, sufriendo quemaduras que provocaron su traslado al sanatorio de la Asociación Médica y luego, al CTI del Centro Nacional de Quemados de Montevideo» señala San José Ahora.
«Todos eran oriundos de la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro y se encontraban en la zona dese el pasado mes de enero»
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 11 de julio de 2016 hora 11:30
Fuente y foto San José Ahora







