San José: Dos adolescentes de 14 y 15 años fallecieron intoxicados por monóxido de carbono. La tragedia ocurrió el viernes en Ciudad del Plata, departamento de San José, cuando dos jóvenes perdieron la vida al intoxicarse con monóxido de carbono, luego de dormirse con un brasero encendido. Son 20 las personas que fallecieron en lo que va del año por esta causa, elevada cifra que preocupa a Bomberos que exhorta y reitera a la población tomar las debidas precauciones al momento de calefaccionar los hogares en épocas de invierno, mas aún cuando estamos en la víspera de una advertencia por ola de frío decretada por Inumet que prevé muy bajas sensaciones térmicas con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -4ºC. Ver nota publicada por diario La Prensa sobre el peligro que representa el monóxido de carbono, también llamado «asesino silencioso», en la vida de las personas y las formas de evitarlo.
Recomendado: Monóxido de carbono: “asesino silencioso”; recomendaciones para evitar intoxicaciones
Un trágico hecho se conoció la mañana del viernes 10 de julio de 2020 cuando próximo a la hora 10:00, policías del Área de Investigaciones de la División territorial II y de la Comisaría departamental 11ra. Sección de San José, tomaron conocimiento que en una finca ubicada en barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, se encontraban dos menores de 14 y 15 años aparentemente fallecidos.
Se constata al arribo de la Policía que en un dormitorio en el piso se encontraba uno de los adolescentes en posición decúbito dorsal y el restante sobre la cama, también se observa un brasero el que según los padres de los menores habría estado encendido con las puertas abiertas indicando que hasta la hora 02:00 se escuchaba el sonido de los video juegos funcionando.
Una Unidad de Emergencia Médico Móvil concurre el lugar y el facultativo constata el fallecimiento de ambos, sin haberse determinado aún la causa de la muerte.
Se hizo presente Fiscalía de Turno de Libertad, el Sr. Jefe de Policía, el Sr. Coordinador Ejecutivo, Policía Científica y personal de la Dirección Nacional de Bomberos.











