Una lamentable tragedia ocurrió en la tarde de este miércoles, 14 de enero de 2026, en la reserva del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis. Según las primeras informaciones recabadas por semanario La Prensa, una mujer, de 38 años de edad, se encontraba sentada en un banco junto a su esposo cuando, de manera repentina, un árbol de gran porte cayó sobre ella, golpeando una de las ramas su cabeza, provocándole la muerte en el lugar. La mujer, de iniciales J.S.M.C. tenía 38 años de edad, se encontraba sentada en un banco junto a su esposo, rodeada de sus hijos y otros familiares, cuando ocurrió la tragedia. Son oriundos de la ciudad de Fray Bentos, y estaban pasando sus vacaciones de verano en Piriápolis.
El hecho generó conmoción entre los visitantes y personal de la reserva, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades. En el sitio trabaja personal de Seccioal 11ª, y se espera Policía Científica para el relevamiento de la escena, la zona fue acordonada para realizar las pericias correspondientes.
Enterado el intendente Miguel Abella ordenó el cierre inmediato de la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) y el comienzo de una exhaustiva investigación, que permita determinar las condiciones y el estado del parque antes de su reapertura.
Bomberos y Policía trabajan a esta hora realizando el peritaje que permitirá conocer más detalles de esta tragedia.
La Intendencia de Maldonado lamenta la situación, expresa sus condolencias a los familiares, ratifica el inicio de investigaciones que determinen las causas del accidente y señala que no habrá declaraciones públicas al respecto, hasta tanto conlcuyan los peritajes pertinentes.











