Tras una reunión bipartita mantenida esta tarde entre delegados sindicales y representantes de la patronal, los trabajadores en paro resolvieron levantar la medida y otorgar un plazo de 96 horas solicitados por los directores para rever la situación de una funcionaria que, según el sindicato, fue despedida esta mañana en forma arbitraria por persecución sindical.
Desde el sindicato, se informó a semanario La Prensa que después de la negociación realizada este sábado minutos después de la hora 16:00 se llegó a un preacuerdo entre las partes, donde los trabajadores se comprometen a levantar la medida de fuerza y otorgar un plazo de 4 días, hasta el miércoles, para que la patronal estudie y se expida en forma definitiva en torno a la situación de la empleada. En caso que se confirme el despido se retoman las medidas y los trabajadores vuelven al paro.
Por su parte, la patronal dejó sin efecto el despido iniciado esta mañana contra la trabajadora y dispuso mediadores para que hablen con la directora del hotel intentando convencerla para que revea su posición y desista de despedirla.
En consecuencia la empleada sigue siendo funcionara del hotel, por lo menos hasta el miércoles, aunque no concurrirá al lugar de trabajo mientras se resuelva su situación. En cualquier caso, fuere o no despedida, se le abonarán los jornales perdidos durante estos días., señalaron delegados sindicales a semanario La Prensa.
Lea también Paro en el Argentino Hotel
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 21 de noviembre de 2015 hora 20:00
Fotos semanario La Prensa







