Vecinos de Pueblo Obrero hicieron saber a semanario La Prensa su preocupación, malestar y miedo que ocasiona un toro que alguien suelta por las noches en la zona de calles Zufriateguy entre Oribe y Valparaíso, en las inmediaciones del parque La Cascada.
Según relatan los vecinos, el toro viene apareciendo desde hace varios días después de las 23 hs. provocando que los perros de la zona ladren toda la noche sin dejar dormir a nadie.
Pero mas allá de los ruidos molestos, también preocupa «el peligro que implica la presencia de este animal suelto en la vía pública, ya que nunca sabe como puede reaccionar» comentaron.
Una noche se llamó a la policía que retiró al animal del lugar. Pero al otro día el toro estaba de nuevo: «Mi padre lo corre, pero al rato el toro aparece nuevamente» contó una vecina.
«No sabemos quien es el dueño, pero esto no puede seguir así, todas las noches lo mismo» sentenciaron los vecinos reclamando una solución inmediata al problema.
Caballos sueltos, burros sueltos, perros sueltos y por si faltara algo, ahora también un toro. Los animales sueltos en la vía pública han ocasionado una infinidad de siniestros de tránsito donde muchos conductores han resultado lesionados, algunos de mayor o menor entidad, e incluso hay perdidas de vidas humanas por esta causa, fundamentalmente por equinos sueltos en las rutas.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado lunes 17 de agosto de 2015 hora 01:04
Foto ilustrativa







