Toma forma: avanzan las obras del puente aéreo vehicular en Interbalnearia y Ruta 37. A muy buen ritmo avanzan las obras en el cruce de Ruta 37 e Interbalnearia, donde por fin fueron escuchados los reclamos de la comunidad local y se levanta allí lo que todos consideramos la mejor opción para poner fin a los siniestros de tránsito graves, un puente aéreo vehicular o paso elevado, para que los automóviles que van de Piriápolis a Pan de Azúcar o viceversa, lo hagan por encima de la Ruta Interbalnearia, evitando así las colisiones entre vehículos con las consabidas consecuencias. Como lo muestran las imágenes de semanario La Prensa, el puente toma forma y está previsto que sea habilitado al tránsito el 19 de diciembre próximo, aunque esto no quiere decir que la obra este finalizada un 100%.

El director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, informó a semanario La Prensa, que seguramente los detalles de finalización de obra, como jardines, parquizados, etc., entre otras, se realizarán en el mes de marzo. Destacó, Ciganda, que son obras que en condiciones normales, tardan 12 meses, pero en estos casos por la llegada de la temporada, se están ejecutando en 6 meses, tiempo récord.
El jerarca explicó que las obras en Ruta Interbalnearia, acceso a Solís, y la de Ruta 37 y 93, se vienen desarrollando en los tiempos previstos reconociendo, en cambio, que la obra de Interbalnearia y Camino de los Arrayanes, es la que está mas demorada. De todas formas, vencido el plazo fijado que es el domingo 19 de diciembre, los tres puntos quedarán habilitados y todos tendrán un tránsito fluido durante la temporada, aseguró el director de Vialidad.
Precaución por obras viales sobre ruta Interbalnearia
Se comunica a los usuarios que durante los días sábados y domingos del mes de diciembre y hasta el domingo 19 inclusive, se estará trabajando en las obras viales sobre ruta 93 (Interbalnearia) en las intersecciones de Accesos a balneario Solís, ruta 37 y Camino de los Arrayanes.
Se ruega tomar las precauciones del caso, así como respetar la señalización de obra existente y las velocidades máximas de circulación.
Agradecemos su colaboración y comprensión.
Las obras finalizadas, constituirán una mejora muy importante en la seguridad vial para la circulación sobre la ruta.












