El niño Mateo Correa. alumno del Liceo de Piriápolis, padece una grave enfermedad y necesita de tu ayuda. Se abrió la cuenta Abitab Nº 89072 a nombre de Mateo Correa para quien pueda y quiera colaborar con el tratamiento del niño afectado por un síndrome nefrítico crónico. Asimismo está habilitada una caja de ahorros BROU Nº 037 0216271
Perteneciente a una familia humilde y trabajadora de Playa Hermosa, el menor de 12 años de edad, es estudiante del 1er, año del Liceo de Piriápolis y fue destacado alumno de la Escuela 45 de Playa Verde siendo protagonista junto a su hermano, Santiago, de una linda historia..
Mateo, de escolaridad brillante, fue el año pasado integrante principal del cuadro de honor de la escuela llevando el Pabellón Nacional. A fin de año, durante el cambio de abanderados, le tocó entregar la bandera uruguaya a su propio hermano, Santiago.

Los padres, Adrián y Gladys, amigos y avisadores de diario La Prensa, son personas de bien, humildes y trabajadoras, y somos testigos que desde hace 6 años vienen luchando,, a puro esfuerzo y sacrificio, contra la enfermedad de Mateo. De su propio peculio, se dedican al mantenimiento de parques y jardines, costeaban todos los gastos extras que generaba el tratamiento del niño. Durante todo este tiempo evitaron recurrir a la solidaridad de la población en busca de ayuda pero, sin embargo, en los últimos meses la situación cambió.
Son tres veces por semana que tienen que viajar a Montevideo para el tratamiento del niño, lo que implica un gasto oneroso, pero también la imposibilidad de trabajar, cuando hay otros 4 menores, que también requieren atención y manuntención.
«La situación nos desbordó tanto en lo laboral como en lo económico» reconoció el papá de Mateo,, comentando además que «existe una posibilidad de hacerle diálisis domiciliaria pero para eso la habitación del niño tiene que parecerse a la de un hospital y todo eso lleva dinero» señaló Adrián,
La enfermedad de Mateo

«Mateo tiene 12 años y desde hace 6 años es portador de una glomeruloesclorosis focal y segmentaria, mas conocida cómo síndrome nefrítico crónico.. Llevaba un tratamiento con medicamentos y una ampolla de eritroproyectina de 6000 unidades por semana.»
«El 25 de mayo próximo pasado lo internaron en el Hospital Pereyra Rossell muy mal y tres días después, el equipo médico decidió colocarle un catéter peritoneal para hacerle diálisis peritoneal buscando una mejor calidad de vida para él niño»
«Venía todo bien hasta que agarró una peritonitis que no se pudo revertir obligando a los médicos a modificar el tratamiento que incluía una segunda intervención quirúrgica que se llevó a cabo el pasado 22 de junio» relató la madre.
«En esa operación le colocaron un catéter doble luz en la vena principal para empezar a hacerle hemodiálisis ya que era la única salida que tenían.. Por suerte vienen dando resultado y hoy Mateo está mejor» afirmó Gladys.
El niño sigue internado pero mejorando día a día.. Éste es el primer paso que se da antes de la solución definitiva que es el trasplante de riñón.
La mamá comentó que se abrió la – cuenta Abitab Nº 89072 Mateo Correa – y la Caja de Ahorros BROU Nº 037 0216271, para recaudar fondos que nos permita correr con los gastos del tratamiento y mejorar la calidad de vida del niño. «Al que pueda colaborar nuestro eterno agradecimiento» concluyeron los padres.









