Todo dispuesto para la Cumbre Intercoreana: 2018: En un hecho histórico y sin precedentes, el líder norcoreano Kim Jong Un cruzará caminando la Línea de Demarcación Militar que separa Corea del Norte de Corea del Sur y pasará revista a la guardia de honor del Sur este viernes cuando se realice la histórica cumbre intercoreana. De esta forma, Kim se convertirá en el primer líder norcoreano que visitará Corea del Sur.
La III Cumbre Intercoreana tendrá lugar este viernes, 27 de abril, y tiene como fin lograr el establecimiento de la paz en la península coreana y la recuperación de la confianza intercoreana. Con el fin de tratar a los mandatarios de las dos Coreas y apoyar la celebración exitosa de la Cumbre Intercoreana, las Fuerzas Armadas Nacionales de Corea del Sur realizarán la guardia de honor y ambos presidentes pasarán revista. La guardia de honor se realiza cada vez que dos mandatarios coreanos se encuentran, incluso en situaciones de conflictos severos, con el fin de mostrar respeto al jefe del Estado con el que celebran la reunión cumbre. Teniendo en cuenta los límites topográficos de la zona del Panmunjeom, la guardia de honor se realizará como una versión reducida.
Antes de la Cumbre Intercoreana 2018, Corea del Sur y Corea del Norte realizaron un ensayo conjunto el 25 de abril en la Casa de la Paz en Panmunjeom, sede de la cumbre. La delegación coreana estuvo encabezada por el director general del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) Kim Sang-gyun, mientras que los representantes del Norte fueron dirigidos por el funcionario del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte Kim Chang-son, dijo Cheong Wa Dae. «Las dos partes analizaron todos los detalles para que puedan celebrar con éxito la próxima cumbre. El ensayo se realizó sin problemas, ya que las dos partes cooperaron estrechamente «, dijo Kwun.
La sala de la Cumbre Intercoreana 2018 está decorada con una pintura del panorama de la montaña Geumgangsan y una mesa ovalada en el medio. La viceportavoz de Cheong Wa Dae, Ko Minjung, afirmó que «la disposición de la sala de la cumbre realizó ‘la bienvenida, la consideración, la paz y la esperanza‘. Procuramos que cada mueble y cada cuadro tuviera un significado“.
La sala de la cumbre se sitúa en el segundo piso en la Casa de la Paz de Panmunjeom. El presidente Moon Jae-in entrará a la sala por la puerta izquierda mientras el líder norcoreano Kim Jong Un entrará por la derecha, luego se sentarán a la mesa que materializa dos puentes uniéndose. Se colocará 14 sillas en total, 7 en cada lado. En el medio se pondrá dos sillas más grandes que las otras de la sala para los dos líderes.
La mesa tiene forma de óvalo en vez de forma rectangular. Fue diseñada para disminuir la distancia psicológica y el confín físico que podrían haber sido causados tras la división durante 70 años, y para que pudiera ser un lugar donde los dirigentes de las dos Coreas puedan sentarse a tener diálogos sinceros. Asimismo, para simbolizar el año 2018 en el que se celebra esta cumbre, hicieron que el ancho de la mesa fuera 2.018mm.
En la parte superior de la silla en la que se sentarán los líderes de Corea del Sur y del Norte está esculpida la península coreana. Las sillas blancas para los dos gobernantes tienen estilo de muebles tradicionales coreanos y en la parte superior está esculpida la península coreana.
El lugar de la reunión está diseñado para dar la impresión de una casa tradicional coreana Hanok, con 12 puertas corredizas de papel tradicional Changho en la pared de cada lado. Esto refleja la esperanza de que una relación confiable entre las dos Coreas dure mucho después de que finalice la cumbre, del mismo modo que el papel tradicional Changho perdura muchos años sin desvanecerse o agrietarse.
La alfombra azul en toda la sala principal de reuniones representa todas las montañas y arroyos de la península coreana y el deseo de que esta cumbre sea un nuevo comienzo para la paz.
En la pared frontal detrás de la mesa hay una gran pintura que describe el imponente paisaje de la montaña Geumgangsan. Es una obra de arte del artista surcoreano Shin Jang-sik titulada «Vista a la montaña Geumgangsan desde el estanque de Sangpaldam». Los dos líderes estrecharán manos en frente de esta pintura.
Con respecto a la selección de esta obra, el gobierno dijo: «Es una montaña que ha permanecido inalcanzable desde 2008 y una montaña que muchos coreanos aspiran a visitar. La montaña Geumgangsan es un símbolo de reconciliación y cooperación entre el Sur y el Norte y tener este símbolo dentro de la sala de la cumbre muestra nuestra esperanza de una cumbre exitosa».
La sala de la Cumbre Intercoreana 2018 está en el segundo piso de la Casa de la Paz en Panmunjeom. Ha sido diseñado para sentirse como una casa tradicional coreana Hanok, con puertas corredizas de papel.
Fuente spanish.korea.net









