Tiroteo en Pueblo Obrero: Dos condenados por la Justicia. La Justicia condenó a dos sujetos vinculados al tiroteo ocurrido días atrás en el barrio Pueblo Obrero de Piriápolis, cuando resultó herido de bala un adolescente de 17 años de edad. Finalizadas las actuaciones judiciales, la Justicia condenó a Federico Sebastián Ferreira Larrosa, de 37 años de edad, a la pena de 6 meses de prisión, que deberá cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba, y a Jean Paul Centurión Ferreira, de 43 años de edad, por un delito de violencia privada a la pena de cinco meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en la cárcel de Punta de Rieles.
La Juez de 11º turno dispuso la condena Federico Sebastián Ferreira Larrosa, de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones;
1- Residir en lugar determinando donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la sede judicial.
2- Sujetarse a orientación y vigilancia de la referida oficina.
3- Presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio fijado.
4- Cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana. 5- Los dos primeros meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.
También condeno a Jean Paul Centurión Ferreira, de 43 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de cinco meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Como informó diario La Prensa, el 6 de mayo, próximo a las 23:15, hubo un hecho de violencia, donde una persona fue herida por un disparo con arma de fuego en una casa ubicada en Ruta 37 y Pérez Castellanos, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis. Durante el procedimiento, fueron detenidos tres individuos, los cuales tras instancia judicial fueron puestos en libertad.
Continuando las averiguaciones y bajo la órbita de fiscalía actuante en coordinación con los investigadores de Zona Operacional I, Brigada de Narcóticos-Antidroga y Policía Científica el día 07 se realizaron varios allanamientos en diferentes casas de la zona.
-Al allanar el domicilio de Federico Sebastián Ferreira Larrosa, se incautó un arma de fuego escopeta calibre 12, municiones, entre otros efectos. Llevado ante la justicia competente, el magistrado actuante dispuso su condena.
-se inspeccionó la finca de Jean Paul Centurión Ferreira, la cual está ubicada en un predio con otras casas. Este no se encontraba en su domicilio por lo que se realiza una entrevista a una de las ocupantes, quien manifiesta tener problemas con su vecino y en horas de la mañana había sido amenazada por Centurión.
Según pudo saber diario La Prensa, un llamado al servicio de emergencias 911, solicitaba la presencia policial en un domicilio del barrio Pueblo Obrero, denunciando al ahora condenado, quien había ingresado a una casa pegado a la suya, amenazando a los moradores de la vivienda.
Cuando la policía se constituyó en el lugar, Centurión huyó del lugar, dejando una bicicleta abandonada, internándose en un campo, siendo detenido momentos después por los uniformados. Conducido a dependencias policiales quedó a deposición de Fiscalía, que lo citó este sábado a declarar en la sede penal. Finalizas las instancias judiciales, se dictó la siguiente condena:
La policía continúa con las actuaciones.









