Una empresa local viene realizando someras tareas de refacción en los baños de la Terminal de Piriápolis informó a semanario La Prensa el alcalde Mario Invernizi, mientras se espera el llamado a licitación para las obras de fondo.
En declaraciones a semanario La Prensa, Invernizzi señaló que «la semana pasada el concejo municipal recibió un planteo de los funcionarios de la Terminal que, mire que cosa curiosa, nos hablaron de los baños de sus respectivas empresas que estaban en mal estado»
«Nosotros mandamos a hacer un relevamiento general y encontramos problemas en los baños públicos que había que resolver en forma urgente, no podían esperar mas y en conversación con el director de Tránsito y Transporte de la IDM, señor Juan Pígola, pedimos opinión y autorizó en forma inmediata. Pígola nos pidió que intercediéramos consiguiendo alguna empresa que pudiera contratar con la Intendencia y que pasara los precios correspondientes a los efectos de hacer los arreglos en forma rápida de los baños hasta tanto se cristalice la licitación que tendría que estar en marcha» sostuvo Invernizzi, que comentó en cuanto al reclamo de las empresas que se conminó a las mismas a que se encarguen de sus propios baños.
¿El llamado a licitación tendría que estar, pero todavía no está ,o sí?
Eso corresponde a la Dirección de Tránsito y Transporte, Planeamiento y Hacienda. Son ellos los que tiene que contestar, no me corresponde a mí.
¿Qué empresa se contrató?
La empresa es Costa & Núñez. Nosotros actuamos administrativamente a los efectos de presentar la necesidad inmediata y luego le pasamos los precios a la dirección de Tránsito y Transporte, y esa dirección decidió y es la que tiene el dinero para pagar. Bien es sabido que las terminales de ómnibus del departamento pasaron a manos de este grupo formado por las direcciones y en forma inmediata se le dio el visto bueno al trabajo y las obras comenzaron, aunque en forma somera»
Si me pregunta en que están, hoy no pasé, pero ya habían cambiado artefactos de los baños que estaban en mal estado, reparando las mesadas y viendo algunas desobstrucciones.
Obras de fondo
«Por nuestra parte vamos a seguir insistiendo en que se hagan los arreglos de las licitación que tiene que ver con las humedades, con el funcionamiento de las puertas, vigilancia, seguridad, con el funcionamiento en general, así como las obras generales de infraestructura y del entorno. Porque todo el entorno, el estacionamiento, la piscina, la pista de skate, la feria, la Casa de la Cultura, la entrada al CEDEMPIR, se transforma en un lugar de suma concentración de gente que debe ser atendido como tal»
«En ese sentido, el director de Planeamiento, puso a consideración un proyecto para generar un centro cívico como Piriápolis se merece. Nosotros estamos empeñados en que eso se realice. Y nos resulta sumamente gratificante recibir las opiniones tanto sea de la prensa como de vecinos que apuntan hacia el mismo lado. Entre todos, juntos y cinchando el carro podemos llegar a un buen puerto» sentenció el alcalde.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 7 de julio de 2016 hora 13:10
Fotos semanario La Prensa







