Nuevamente «llueven» los reclamos de los vecinos a semanario La Prensa por la deplorable situación edilicia e higiénica de la Terminal de ómnibus de Piriápolis que la administración «Antía» prometió solucionar pero, hasta el momento, las obras brillan por su ausencia.
El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, había asegurado a semanario La Prensa hace un par de meses que ya estaban en marcha los llamados a licitación para Vigilancia, Limpieza y para obras de refacción del edificio. Días después se informó efectivamente que estaba abierto el llamado a licitación de los dos primeros, pero el mas importante, el de las obras edilicias, se sigue esperando. Incluso en abril hubo reuniones entre Invernizzi, alcalde de Piriápolis, el Arq. Chiachio de Planeamiento y Pígola y todo ya está… pero al final no está nada, igual que pasa con la piscina que dijeron en julio está operativa (de que año no se sabe).-
Se avecina la temporada y si no hay acciones rápidas y concretas, llegará el verano y la Terminal de Piriápolis seguirá mostrando su peor cara al turismo.
Por eso los responsables, que no es el municipio de Piriápolis, sino la Intendencia de Maldonado a través del propio intendente Antía, de la dirección de Tránsito y Transporte, Planeamiento, y también de la dirección de Turismo, de Higiene y hasta de Cultura, que tendrían que exigir las obras por el bien turístico, medioambiental y cultural del balneario, deben ponerse manos a la obra. Si tiene que viajar a costillas del pueblo, háganlo, pero también hagan lo que tienen que hacer y cumplan con lo que prometieron.
Publicamos a continuación una carta enviada a nuestra redacción por un vecino donde expone los serios problemas que afecta a la Terminal.
Señor Gerardo Debali
director de semanario La Prensa
Estimado señor:
Veo con mucha tristeza y rabia, como cada vez se va deteriorando más la imagen de Piriapolis para el lugareño y para todos aquellos que deben por una u otra causa, tener que usar el CONTROL de OMNIBUS.
Para un nuevo visitante, el Control de Ómnibus es la puerta de entrada al balneario.
Pensemos por un instante, ir a una casa, o cualquier lugar público y encontrarse en el hall, palomas, suciedad de palomas, en bancos, goteras, suelos con charcos de agua, los baños imposible de ser usados. Tener que esperar y respirar un aire fétido y tampoco poder sentarse afuera por que los bancos están llenos de suciedad de palomas y con el riesgo de que lo ensucien desde arriba. Ese señor ¿Volverá a Piriapolis? Puede que sí, sino tiene mas remedio.
Tenemos entidades, y a partir del Municipio de Piriapolis, Aprotur, Ligas de Fomento y Turismo, Sociedades de Inmobiliarias, etc. que viven de esas mismas personas.
Nunca esta gente pensó que la puerta de entrada, no da para que la gente venga o para aquellos que ya vinieron no vuelvan nunca mas.
Tengo la suerte de conocer en Europa, en América del Sur y del Norte, todo tipo de estaciones de tren, de ómnibus, y aeropuertos y nunca vi la mugre y falta de higiene de la terminal de Piriapolis.
Se han hecho obras e invertido mucho dinero, uno de ellos es la Piscina frente a la miserable y pobre terminal. Puede ser que el turista que salió de ese inmundo local, se vea deslumbrado por ese edificio aun sin habilitar y que continúe caminando por esa preciosa y gris Rambla y también que busque desesperado algún lugar para poder verter sus necesidades fisiológicas, ya que viene desde hace rato aguantándose y capaz que pueda llegar al remodelado Puerto de Piriapolis y usar los baños que se hallan allí. Y que son bastante bien mantenidos en su higiene.
El cuidado e higiene de los edificios públicos muestra la CULTURA del lugar.
Juan Bosco Carlos Ciccolo
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 5 de julio de 2016 hora 21:38
Fotos semanario La Prensa







