Tensión en Brasil por condena y prisión de Lula. Venció el plazo establecido para que se entregue pero el expresidente de Brasil permanece en la sede del Sindicato Metalurgíco en San Pablo que sigue´rodeado de militantes en su defensa. Esta situación ha llevado a la Policía Federal a desistir de cumplir con la orden de detención que pesa sobre el reo, entendiendo que una intervención en el lugar pondría en riesgo la integridad física tanto de los simpatizantes de Lula como de los propios policías.
Las últimas informaciones que llegan desde Brasil indican que la defensa de Lula y la Policía Federal estarían negociando a ésta hora las condiciones, cómo y cuando se hará efectiva la entrega de Lula, para cumplir la pena dispuesta por la Justicia de aquel país.
Luis Ignacio Lula Da Silva, de 71 años de edad, fue condenado por la Justicia brasilera a 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción pasiva y lavado de activos. El juez de la causa, Sergio Moro, estableció un plazo de 24 horas para que Lula se presente en la Policía Federal de Curitiba que vencía este viernes a la hora 17:00. Lula no se entregó y permanece alojado en la sede del sindicato, metalurgico en San Bernardo do Campo en San Pablo acompañado de sus hijos, amigos y dirigentes del partido.
Miles de personas se manifestaron esta tarde en decenas de ciudad de Brasil, y también en Buenos Aires, en solidaridad con el exmandatario rechazando la prisión para Lula. Las movilizaciones se disiparon al conocerse la decisión policial que no iría esta noche por Lula. En tanto, otras tantas movilizaciones se realizaron en contra de Lula.
Foto portada Zero Hora









