Tensión en Argentina: Fuerte caceroleo y manifestaciones en rechazo a las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Fernández. Ante el avance de la pandemia, el mandatorio argentino, Alberto Fernández, anunció esta noche medidas restrictivas, prohibiendo la circulación de personas en las calles en el horario de 20:00 a 06:00 y suspendiendo las clases presenciales en los centros de estudios de la capital federal, entre otras medidas que generaron la reacción espontánea de gran parte de la población, comenzando un fuerte caceroleo que se sintió en todo Buenos Aires. Los ciudadanos se autoconvocaron a una concentración con caceroleo frente a la Quinta de Olivos, casa presidencial del gobierno argentino. En tanto, fuerzas policiales llegaron al lugar, creciendo la tensión en el país vecino.
Principales medidas anunciadas por Fernández:
Restricción circulación nocturna de 20 a 6 a.m
Suspensión actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
Actividad comercial cierra a la hora 19:00
Suspensión de clases presenciales por dos semanas
Títere inútil, no te metas en CABA! #Cacerolazo #NoCierrenLasEscuelas #Recoleta pic.twitter.com/b9xN0lkNGJ
— luchog29 (@luchog29) April 15, 2021
Minutos después de que el Presidente Alberto Fernández anunciara nuevas medidas de restricción ante el avance de la pandemia del coronavirus, vecinos de distintos puntos de la Ciudad y en la puerta de la Quinta de Olivos, se manifestaron con sus cacerolas para mostrar sus descontento ante el anuncio. Palermo, Núñez, Belgrano, Barracas y Flores fueron los primeros barrios porteños en donde más se escuchó el ruido metálico desde las casas y los edificios, informa el diario Clarín de Buenos Aires, agregando que con el correr de los minutos se replicó en puntos de casi toda la ciudad. Algunos con bocinas, silbatos o simplemente con las palmas de sus manos.
Uno de los focos de la protesta fue la puerta de la Quinta de Olivos, desde donde el mandatario anunció las medidas. Hasta allí llegaron cientos de manifestantes con banderas argentinas para expresar su descontento. Se trató de una verdadera manifestación espontánea. Es que no hubo tiempo para hacer convocatorias a través de las redes sociales tras el comunicado del Presidente.
En el lugar, donde cada vez llega más gente, se congregan automóviles, muchos transportes escolares (micros y combis) y muchos trabajadores de las aplicaciones de delivery. Además, sorprendió la presencia de decenas de chicos con sus uniformes del colegio, reclamando su derecho de asistir a clases.
Coronavirus COVID-19 | Nuevas medidas para el AMBA – Anuncio del presidente Alberto Fernández https://t.co/3CYVeqDqUn
— Casa Rosada (@CasaRosada) April 14, 2021
Por su parte, la Policía Federal llegó a complementar a la Bonaerense, frente al inevitable crecimiento de la multitud. También desde ese lugar brindó declaraciones la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se manifestó en contra de las nuevas medidas, a las que calificó como «totalmente improvisadas». «Hoy el ministro de Educación (Nicolás Trotta) dijo que las escuelas eran lo último que iban a cerrar, y el Presidente a la noche hace todo lo contrario», remarcó la presidenta del PRO. Y agregó: «Tuvimos un año con cuarentena y las escuelas cerradas. Seguimos esperando los 24 millones de vacunas que el Presidente prometió, mientras que el plan de vacunación fue un fracaso terrible«.
«La gente que estaba tratando de ponerse de pie en su trabajo está de nuevo sin trabajar. Las únicas que ganan son las burocracias del Estado, los (Roberto) Baradel. Las restricciones son absolutamente negativas para el país, vamos a defender a los trabajadores», cerró la referente de Juntos por el Cambio.
También se hizo presente el ex candidato a presidente José Luis Espert, quien se alineó con las protestas: «La gente se está hartando de que el Gobierno la única solución que encuentra para parar la pandemia es encerrar a la gente y a los chicos, sin darles expectativas de cuándo van a volver las clases ni de cómo compensarán a la gente que se ve obligada a cerrar y no trabajar».
«Hay cosas que no se entienden. Vas a tomar un avión y en la sala preembarque te obligan a estar asiento por medio, pero dentro del avión están todos como sardinas. Los gimnasios y las escuelas, donde no se contagia nadie, están cerrados. La gente no entiende nada porque el Gobierno es inentendible«, añadió.
Fuente diario Clarín Buenos Aires
#QuintaDeOlivos pic.twitter.com/aBHTmRoFVz
— Liliana (@tdexx22) April 15, 2021
Cada vez más fuerte! #Cacerolazo #NoCierrenLasEscuelas #recoleta pic.twitter.com/KLZbC9kyvj
— luchog29 (@luchog29) April 15, 2021
🇦🇷 | Máxima tensión en la Quinta de Olivos: los manifestantes que se oponen al toque de queda de Alberto Fernández trepan las rejas de la entrada y se desplegaron fuerzas armadas en el interior del predio.pic.twitter.com/ehvG9Ph2TW
— La Derecha Diario (@laderechadiario) April 15, 2021
Protesta enardecida de la ciudadanía frente a la #quintadeolivos pic.twitter.com/JsFhiTz569
— Pablo Sebastián Giles🌱 (@pablosgilesok) April 15, 2021











