Temporal: Interbalnearia estuvo cortada cerca de Estación Las Flores por tendido eléctrico caído; en Piriápolis, Bomberos respondieron a tres llamados. El temporal de viento y lluvia que desde la tarde/noche del sábado, azota con fuerza la franja costera del país, no tuvo consecuencias importantes para la zona oeste del departamento de Maldonado, incluidos los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande. Sin embargo, los destacamentos de Bomberos locales, tuvieron algunas salidas vinculadas al viento. Lo mas trascendente se dio en Ruta Interbalnearia a la altura del Km. 91, cuando próximo a la 05:30, dicha arteria quedó interrumpida al tránsito vehicular por caída de tendido eléctrico. En tanto, en Piriápolis, los bomberos respondieron a tres llamados.
Ruta Interbalnearia cortada por tendido eléctrico caído

Personal de Bomberos de Pan de Azúcar respondió esta madrugada a un llamado que reportaba tendido eléctrico caído en Ruta Interbalnearia a la altura del Km. 91, próximo a Estación Las Flores. Al llegar al lugar, se constató la presencia de tendido eléctrico derribado, tratándose de cables de media tensión de UTE que a media altura, cruzaban la ruta de lado a lado, haciendo imposible el tránsito vehícular. El hecho se denunció próximo a la hora 05:30, de este domingo, 20 de diciembre de 2020 y la Ruta Interbalnearia permaneció cerrada por mas de una hora.
El cortocircuito provocado por la caída cables, originó un foco ígneo en una de las columnas caídas, siendo extinguido el fuego por el personal de Bomberos de Pan de Azúcar, evitando consecuencias mayores. Por otra parte, una cuadrilla de UTE fue convocada al lugar, encargándose su personal de dar solución al incidente.
Como se aprecia en las imágenes de diario La Prensa, un importante operativo se montó en el lugar con móviles policiales y personal de Seccional 5ª de Brio. Solís, Seccional 3ª de Pan de Azúcar y Policía Caminera, para cerrar la ruta y alertar a los conductores sobre el riesgo que presentaba en el lugar. Muchos camioneros debieron esperar al costado de la ruta mientras se solucionaba el inconveniente, en tanto, otros conductores, optaban por desviar el camino, retornar e ingresar a Piriápolis.

En Piriápolis hubo tres llamados
Desde el destacamento de Bomberos de Piriápolis se informó a diario La Prensa de tres salidas vinculadas a los fuertes vientos. Todas se dieron en la noche del sábado 19/12. Primero se reportó una posible voladura de techo en un edificio de la calle Av. de Mayo y Urquiza, cuando el techo de zinc de una barbacoa, había comenzado a desprenderse. Personal de Bomberos acudió al lugar y minimizó el riesgo, retirando las chapas.
El segundo llamado, llegó desde Playa Grande, cuando en la calle 26 y 4 una importante rama de eucaliptus se había desprendido, afectando la vía pública. El tercer llamado, se dio desde un comercio de entretenimientos de la rambla de los Argentinos casi Sanabria, cuando el toldo del local se estaba volando.
Playa Verde: Quinchó se desplomó y causó daños a un vehículo
Este hecho no estuvo vinculado al viento, ya que ocurrió la noche del viernes 18/12 en el balneario Playa Verde, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Desde una vivienda en la avenida Artigas esquina Los horneros, se convocó a los bomberos luego que un quincho se desplomara, cayendo sobre un vehículo.
Personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis se hizo presente en el lugar, constando el hecho, procediendo a retirar el techo que había caído sobre el automóvil. El vehículo sufrió rotura de parabrisas y daños menores. No hubo lastimados consecuencia del incidente.
Intendencia trabaja para atender reclamo de vecinos ante fuertes vientos
Personal perteneciente a la Dirección de Gestión Ambiental, a través de Aseo Urbano, levantó árboles caídos en distintos barrios del departamento como consecuencia del temporal registrado en las últimas horas. Con maquinaria en calle, la cuadrilla de más de 15 funcionarios viene trabajando desde el momento en el que se comenzaron a visualizar estas situaciones, así como ante el reclamo de los vecinos. En este caso Pinares, Barrio Nuevo Cantegril y Cerro Pelado (actualizado).-













