Tal como se había anunciado, los vientos llegaron con intensidad a la costa de Maldonado y gran parte del país. En Piriápolis, según los registros del anemómetro de Subprefectura, la racha máxima se sintió sobre la hora 03:00 de éste miércoles, con una velocidad de 45 nudos, 90 Km./hora, que se mantuvo durante unos 5 segundos, se informó desde la institución castrense a semanario La Prensa. El promedio durante la madrugada fue de 30 nudos, 60 Km/hora y en en estos momentos el medidor marca 20 nudos (40 Km/hora).-
Bomberos sin salidas
Bomberos no reporta daños por los fuertes vientos que azotaron la franja costera durante la noche del martes y madrugada del miércoles, 30 de agosto. Tanto el destacamento de Pan de Azúcar, como el de Piriápolis, no tuvieron llamados ni salidas consecuencia del temporal.
Inundaciones: Damnificados de Pan de Azúcar reciben donaciones
Cientos de afectados y medio centenar de evacuados fue el saldo de las inundaciones del fin de semana en Pan de Azúcar y San Carlos, mientras que en Piriápolis, si bien no hubo evacuados, varias familias debieron autoevacuarse al quedar sus casas anegadas.
Los damnificados de Pan de Azúcar, con decenas de casas bajo agua y perdida de todas sus pertenencias, reciben donaciones de la población. El centro comunal del barrio Estación es el punto donde se reciben las donaciones de ropas de cama, colchones, camas, cocinas, heladeras, televisores, muebles y todos los artículos del hogar, menos ropa, prendas de vestir no se necesitan, enfatizaron desde el municipio local a semanario La Prensa.
Foto semanario La Prensa tomada la mañana de este miércoles 30 de agosto, muestra la playa de Piriápolis con el mar embravecido y el puerto de fondo.







