Temporal: Bomberos y UTE transitan una noche muy complicada en Piriápolis. Al menos una decena de salidas lleva el personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que azota a gran parte del país, especialmente a la franja costera. Un techo volado, árboles y tendido eléctrico caídos, cientos de usuarios sin energía eléctrica (La Capuera), es el saldo primario del ciclón extratropical que comenzó este martes 30 de junio y se extenderá hasta avanzado el miércoles con vientos de 70-90 Km/hora con rachas que pueden alcanzar o superarlos 110 Km/hora. Bomberos trabaja a esta hora en una finca de Playa Hermosa que tomó fuego incendiándose la planta alta de la finca. No hubo lesionados en el siniestro (actualizado).
Cuadrillas de UTE atienden decenas de reclamos. Gran parte de La Capuera está sin energía eléctrica. Un árbol de mediano porte cayó en Reconquista e/Sanabria y Sierra, centro de Piriápolis, derribando el tendido eléctrico dejando sin energía eléctrica a la redacción de diario La Prensa, situación que fue solucionada provisoriamente. Se exhorta precaución a los peatones y conductores que transiten por esa cuadra.
Bomberos de Piriápolis respondieron a un llamado de Punta Fría por una voladura de techo. Se trataba de una chapa de isopanel que voló de una casa y terminó en el patio de otra vivienda. Los efectivos aseguraron el voluminoso material para que no siguiera volando.
Por su parte, Punta Negra, San Francisco, Playa Grande, Piriápolis, Playa Hermosa, tuvieron intervenciones de los bomberos por caída de árboles y tendido eléctrico.
Fuego en finca
Sobre las 22:30, unidades de Bomberos y Policía con sirena abierta se dirigían a Playa Hermosa, respondiendo a un llamado que reportaba fuego en finca. Ocurrió en una casa de las calles 43 y 34, inmediaciones del cerro de los Burros del mencionado balneario, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis.
Las primeras informaciones llegadas desde el lugar, indican que el fuego se originó en la planta alta de la vivienda y esa fue el área afectada. Las perdidas no fueron totales, ya que el fuego no llegó a la planta baja, si bien hubo afectación de humo y calor. Los moradores lograron salir a tiempo de la finca.
Cabe mencionar que en el destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, hasta el momento no se habían recibido llamados de ningún tipo.


























