Temporal: Bomberos de Piriápolis reportan un par de árboles caídos; en Pan de Azúcar un rayo provocó fugaz apagón, en Pueblo Edén rescataron a dos personas de un camión arrastrado por la corriente. Desde el destacamento de Bomberos de Piriápolis se reportaron dos salidas consecuencia del temporal, ambas por árboles caídos. El primero ocurrió en balneario Solís, próximo al complejo Alcion, el otro caso, sería una anacagüita que cayó y quedó recostada contra una vivienda, en calle Buenos Aires y Sarmiento en Piriápolis.
En Pan de Azúcar, personal de Bomberos acudió a un llamado en Ruta Interbalnearia Km. 91, desde donde un vecino alertó sobre un principio de incendio en los cables alta tensión de UTE. Constituidos en el lugar, los bomberos constataron que no había nada, el incidente no pasó a mayores. Se presume que un fugaz corte de energía eléctrica que afectó algunas zonas de la ciudad pudo haber sido provocado por una descarga eléctrica en esta zona.
Dos hombres rescatados por Bomberos al quedar aislados tras cruzar un arroyo desbordado
Subrayado informó que en ruta 12, cerca de Pueblo Edén, personal de Bomberos de Minas, rescató con vida a dos hombres que estaban arriba de la cabina de un camión en el que viajaban luego que el vehículo fuera arrastrado por la corriente.
Dos hombres de 51 años debieron ser rescatados este sábado por personal de Bomberos, cuando intentaron cruzar un arroyo que estaba desbordado como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.
Bomberos de Minas debieron acudir a un llamado de emergencia en ruta 12, cerca de Pueblo Edén, en Maldonado. Allí, dos hombres intentaron cruzar en camión un puente cubierto con un metro y metro de agua.
La corriente arrastró al camión, pero sus ocupantes lograron subirse sobre la cabina a la espera de la ayuda. Bomberos llegaron a nado hasta el lugar, anclaron sogas y con chalecos salvavidas lograron rescatarlos.
El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, exhorta a las personas y conductores que no intenten cruzar en zonas donde ríos y arroyos estén fuera de su cauce, y busquen caminos alternativos para evitar accidentes.
En Barros Blancos, dos mujeres y un niño fueron rescatados tras quedar aislados por el desborde de cursos de agua. Con equipos de neopreno y chalecos salvavidas, caminando, en brazos o en los hombros, las personas fueron trasladadas hasta un lugar seguro por el personal de Bomberos.
Fuente y fotos rescate en Pueblo Edén: Subrayado











