Temporal: Advierten por arena acumulada en rambla de San Francisco; intendencia realizó varias intervenciones el departamento. Como consecuencia del temporal se mantiene media calzada habilitada para circular a la altura del balneario San Francisco y tramos entre Punta Colorada y Punta Negra. Los fuertes vientos provocaron grandes acumulaciones de arena en la vía pública. Además hubo decenas de intervenciones por árboles, columnas y tendido eléctrico caídos. Las intervenciones se efectuaron en Maldonado, Punta del Este y varios puntos del municipio de Piriápolis con apoyo de las cuadrillas pertenecientes a los Municipios y personal de Bomberos.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó sobre la intervención en este lugar para advertir a quienes circular por la zona. Cuadrillas del equipo vial de Zona Oeste -dependientes de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- trabajan para retirar la arena y restablecer el correcto desplazamiento. Mientras tanto, se solicita a la población circular con extrema precaución para evitar inconvenientes.
IDM realizó varias intervenciones como consecuencia del temporal
Los intensos vientos registrados sobre el territorio departamental durante las últimas horas derivaron en varias actuaciones de las direcciones generales de Gestión Ambiental y Obras y Talleres para retirar ramas y árboles caídos, contenedores desplazados y prevenir siniestros de tránsito en zonas con pavimento resbaladizo.
Las intervenciones se efectuaron en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis con apoyo de las cuadrillas pertenecientes a los Municipios y personal de Bomberos.
Se trabajó en las zonas de Sauce de Portezuelo; Ocean Park; barrio La Fortuna; Ruta 12; San Rafael; San Antonio; la Península; además de balneario San Francisco, Rocamar y otros puntos de Piriápolis. En ese sentido, el coordinador del CECOED, Mauricio Souza, explicó que “hubo una gran demanda por la presencia de árboles que cayeron sobre la vía pública y contenedores que estaban obstaculizando la circulación”. Por otra parte, “concurrimos a puntos que presentaban acumulación de agua y pavimento resbaladizo para advertir a los conductores”.
A modo de ejemplo, indicó que en las calles Carlos Vaz Ferreira y Arasati “había contenedores sobre la calzada obstaculizando el correcto desplazamiento y se dio aviso a la central para que se comunique con la empresa de residuos”. En la avenida Gorlero, entre las calles 23 y 17, se presentó una situación similar con los recipientes para residuos, al tiempo que en Punta del Este “también retiramos un cable de señal que cayó y quedó atravesado sobre la avenida Gorlero”.
Por último, advirtió a los conductores que circulan por el balenario San Francisco y Rocamar donde -debido al desplazamiento de arena- se mantiene habilitada media calzada












