Temporada: consultas de alquileres son un 25% superior al mismo periodo del año pasado y vuelven las reservas por tres meses. A pesar de la pandemia, la Temporada de Verano 2020/2021, se presenta prometedora. Los datos recabados por Casas en el Este, el portal de alquileres temporales de InfoCasas, señalan que hasta el momento las consultas de alquileres temporales son un 25% superior al mismo periodo del año pasado. Además, el porcentaje total de ocupación es de un 60%. Punta del Este es el balneario que más consultas ha recibido. Por otra parte, el informe sostiene que se están presentando reservas de propiedades por períodos más largos, de hasta tres meses con descuentos especiales.
Primer análisis: Temporada 2020-2021
Luego de la reactivación turística interna en el pasado mes de julio, Uruguay se prepara para la temporada veraniega, una muy especial y atípica a cualquiera que hayamos vivido antes. Entre barbijos, medidas sanitarias y nueva normalidad, nos disponemos para seguir trabajando duro, obteniendo los mejores resultados posibles y formentando el turismo interno desde la responsabilidad. Al contrario de lo que se podría pensar, las consultas de alquileres
temporales en el este van a buen ritmo y surgen promociones novedosas para incentivar la ocupación. En este informe analizaremos los primeros panoramas que vislumbra esta temporada.
Análisis del tráfico y consultas www.casaseneleste.com
Argentina
El descenso en el interés por parte del país vecino es notorio dada la incertidumbre de la situación, sin embargo, cabe destacar que para el segmento de lujo (USD +350), se presenta un 10% más de interés que el año pasado para esta fecha. En la medida que transcurra el tiempo podremos tener un panorama más certero sobre la afluencia de argentinos este verano. Por ahora no se descarta que puedan mejorar los indicadores, dado que el gobierno anunció que planea para el próximo mes comenzar a analizar la autorización para recibir turistas extranjeros y evaluar la reapertura turística con Europa.
Uruguay
En cuanto al turismo local, hemos detectado que los valores de tráfico y consultas se duplicaron con respecto al mismo período del año pasado. Este efecto es atribuido a que por la pandemia, el turismo interno toma relevancia frente a la imposibilidad/dificultad de realizar turismo internacional. Notamos un comportamiento de reserva temprana por el turista local en pro de planificar su verano en el balneario de su preferencia.











