Talleres de microorganismos eficientes nativos (MEN) se realizarán el lunes en la Escuela de Playa Verde y en el salón comunal de Playa Grande: El Municipio de Piriápolis informó que debido a las abundantes lluvias de los últimos días, se suspendió el Taller de microorganismos eficientes nativos (MEN) que se iba a realizar este jueves en Arrayanes. Los organizadores explicaron que por la metodología de captura de microorganismos que utilizan, cuando llueve es imposible reconocer la presencia de colonias de microorganismos, entonces pedagógicamente no se puede realizar. Sin embargo, los talleres previstos para el lunes 7 de octubre en la Escuela Nº 45 «Dr. Alfonso Lamas» de Playa Verde y en el salón comunal de Playa Grande, siguen firmes. El primero se realizará en horario escolar, mientras en Playa Grande será a la hora 19:00.
El Municipio de Piriápolis coordina un ciclo de talleres sobre Microorganismos Eficientes Nativos (MEN) en el PET de Arrayanes y en la Escuela de Playa Verde.
Este jueves 3/10, a las 10hs en el PET Arrayanes (Los Arrayanes Km. 7 y Ruta Interbalnearia Km. 102) se realizará un nuevo taller de Biopreoparados. El mismo ciclo de talleres, a cargo de Federico Mesa, se va a hacer también el lunes 7 de octubre en la Escuela de Playa Verde para estudiantes y la comunidad de la escuela.
El mismo lunes 7/10, a las 19 horas va a haber un taller abierto al público en el salón social de Playa Grande (calle 26 y calle 5) sobre difusión de los Microorganismos Eficientes Nativos y la experiencia de la Cooperativa Entrebichitos.
Más información
La Cooperativa Entrebichitos se dedica a la producción de biopreparados y realización de talleres para compartir saberes al respecto. Sus objetivos son, por un lado, que se incremente el uso doméstico y a gran escala de estos biopreparados por los beneficios que implican para las personas, animales, el agua y los suelos.
Por otro lado buscan también compartir y generar conocimiento de forma colectiva, junto a centros educativos, organizaciones sociales, productores rurales, laboratorios, la academia y entidades estatales con el propósito de brindar herramientas accesibles para solucionar problemáticas cotidianas. Desde sus inicios y por la naturaleza del proyecto, Entrebichitos siempre concibió que el conocimiento y los aprendizajes fueran de carácter abierto, colectivo, público y con la impronta de promocionarlos y difundirlos; procurando en cada paso o descubrimiento incorporar prácticas multiplicadoras, con acceso a la información libre y formación que ayude a la incorporación de conocimiento; no para repetirlo, sino para incorporarlo y seguir transformando. En definitiva, el conocimiento como un derecho.










