
Quebrada, emocionada, secándose las lágrimas, con un nudo en la garganta que le entrecortaba la voz, así habló Susú Pecoraro con semanario La Prensa al finalizar la exhibición de “Verdades verdaderas” en el marco del festival “Piriápolis de Película”.
No era para menos que la actriz se encontrara en ese estado de emoción, después del cerrado y extenso aplauso con que el público local, de pie, saludó a la protagonista del film «Verdades verdaderas», no solo agradecidos por su presencia, sino también y fundamentalmente, por el impecable trabajo realizado en la película.
Pecoraro encarna de forma magistral a Estela Barnes de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, contando la lucha de esta mujer ante la desaparición y posterior asesinato de una de sus hijas a manos de la dictadura civico – militar argentina y la búsqueda interminable, hasta nuestros días, de un nieto que lleva el nombre de su esposo, “Guido”. Una película emotiva, conmovedora, realista, que llega al corazón donde Pecoraro interpreta los distintos pasajes de la vida de Estela, desde sus primeros años de mamá, pasando por su madurez, hasta sus años actuales.

“Me quebré” comentó Susú Pecoraro a la propia Estela de Carlotto, quien también llegó a Piriápolis para prestigiar el festival. Segundos después nos acercamos y con las mismas emociones que la actriz, logramos la reflexión de Pecoraro: “Es una emoción tremenda traer esta película acá, porque para mi Uruguay es muy importante, es un país al que respeto mucho y a su gente, lo que les pasa, la emoción que puedan tener, porque son gente muy sincera que no regala nada y cuando algo les gusta es porque realmente les gusta y cuando escuché el aplauso realmente me quebré, porque me di cuenta que habíamos llegado al corazón, que era lo que queríamos con esta la película. Para mi es tan importante o mas que la película guste en Uruguay que en mi propio país.
Estoy realmente muy feliz de estar en Piriápolis, en este hotel que nos han tratado tan bien y tengo ganas de volver a pasar unos días de sol, así que seguramente estaré de nuevo por acá.
Así ve Pecoraro su película
Respecto a “Verdades verdaderas”, Pecoraro la definió como una película “que no intenta hacer llorar, cuenta la historia de una familia, de Estela con su marido, con sus hijos, desde que estos eran chicos. Estoy haciendo una mujer que tiene 30, 40, 50 y 80 años, es muy interesante ver todo eso, las diferentes épocas, es una película llevadera, no es solo para llorar, uno se emociona al final porque sabe como fue la historia y que aun no encontró a su nieto, pero si no es una película que cuenta la vida de una mujer a la que le pasó algo trágico, pero que ella lo llevó adelante con muchísimo amor y con mucha fuerza, es la historia de una mujer muy fuerte y eso es muy lindo.







