Susana de Armas reclamó por el estado de las calles y mayor señalización en el barrio Biarritz y por situación en policlínica de Maldonado Nuevo. La edila colorada Susana De Armas, planteó este martes en la Junta Departamental de Maldonado, la necesidad de mejorar las calles del barrio Biarritz y urbanizaciones circundantes. Así mismo reclamó mayor señalización en la zona. En la sesión anterior, la edila del Partido Colorado, había reclamado por la situación en policlínica de Maldonado Nuevo.
La semana pasada, invitada por *vecinos del Barrio Biarritz*, estuvimos recorriendo esa zona. Allí pudimos constatar el deterioro de varias de sus calles y las dificultades en la velocidad del tránsito vehicular.
Debemos tener en cuenta que toda esa zona ha crecido notoriamente en los últimos años, con urbanizaciones circundantes*. Esto trae como consecuencia el aumento de vecinos en trazado de calles y Avenidas* que fueron en muchos casos construidos para otra realidad poblacional. De ahí la necesidad del *mantenimiento de calles y de señalización de accesos internos, dónde motos y vehículos se desplazan a altas velocidades*. Los peatones, en muchos casos niños y adultos mayores, están expuestos en mayor proporción.
Por todo lo señalado, solicitamos la intervención de la Dirección Gral de Obras y Talleres para reparación y bacheo respectivo, y un relevamiento de dicho barrio en cuanto a su señalización a la Dirección Gral. de Tránsito.
Destinos: Dirección General de Obras y Talleres. Dirección General de Tránsito y Transporte. Municipio de Maldonado.
Susana de Armas reclamó por situación en policlínica de Maldonado Nuevo
La edila colorada dijo que, si bien estaba equipada para la cantidad de usuarios que había hasta hace no demasiado tiempo, el departamento ha crecido exponencialmente. Por este motivo denunció que se carece de profesionales en distintos horarios y hay ausencia de medicamentos, para lo cual los usuarios deben movilizarse al hospital de Maldonado..
En su mayoría, dijo, son personas de la tercera edad o jefas de hogar, a los cuales les pesa económicamente poder ir. Por este motivo la edila solicitó que las autoridades tomen las medidas
acordes, como ampliación del edificio y lo doten de materiales y medicamentos. En definitiva, dijo, hay que brindarle dignidad a la gente.




















